Seguinos en

Nacionales

Alberto Fernández llamó a las petroleras a invertir

Al hablar ante petroleros, el jefe de Estado dijo que Vaca Muerta es un «ejemplo de que podemos trabajar en beneficio mutuo».

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández convocó a las compañía petroleras a invertir en desarrollos energéticos en la Argentina, prometió «seguridad jurídica» y dijo que el yacimiento no convencional de Vaca Muerta puede duplicar el Producto Bruto del país en los próximos siete años.

Al hablar ante petroleros en Houston, el jefe de Estado dijo que Vaca Muerta es un «ejemplo de que podemos trabajar en beneficio mutuo».

«Lo que alguna vez fue un sueño de todos, hoy es una realidad. Una realidad que nos permite mostrar el éxito notable en el desarrollo de Vaca Muerta y poner en valor el potencial energético del país», señaló.

Dijo que las «tienen la oportunidad de hacer negocios interesantes por rendimiento y por perspectiva. Y juntos aportamos a la seguridad energética en nuestra región y en el mundo entero».

Además, sostuvo que «la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la guerra que lamentablemente sigue librándose en Ucrania (y digo lamentablemente porque mi país reclama desde el primer día un cese del fuego) puso a la energía al tope de la agenda global de preocupaciones».
*************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas