Seguinos en

Nacionales

Alberto Fernández denunció una «embestida de grupos concentrados»

Desde la Casa Histórica de Tucumán, el Presidente envió un fuerte mensaje interno al Frente de Todos tras varios meses de rispideces con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Publicado

el

Tras una semana sin pronunciamientos públicos y luego de los cambios en el Ministerio de Economía, el presidente Alberto Fernández denunció que el Gobierno enfrenta «una embestida de grupos concentrados» y también envió un mensaje interno al Frente de Todos al afirmar que «no hay futuro político sin unidad».

Desde la Casa Histórica de Tucumán, el mandatario apuntó contra los «profetas del odio» y señaló que «algunos refriegan sus manos cuando la adversidad se cruza», así como también se quejó de que «hacen correr rumores» en medios de comunicación y redes sociales.

A una semana de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, el jefe de Estado subrayó que la Argentina debe «transitar el camino hacia el equilibrio fiscal; estabilizar la moneda; el crecimiento demanda divisas que hoy son escasas y hace más difícil la acumulación de reservas», así como también señaló que el país enfrenta «persistentes procesos inflacionarios».

«Todo ello hace más complicada la distribución justa del ingreso, pero estamos aquí para hacerle frente a esta realidad compleja», manifestó.

Luego de una semana complicada en términos económicos, marcada por el alza del dólar blue, Alberto Fernández denunció que en los últimos días se evidenció una «embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre».

«Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, temor, rumores», cuestionó.

Ante ese panorama y tras haberse reencontrado con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Quinta de Olivos el pasado lunes, el Presidente hizo hincapié en la «unidad».

«La unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarla. Es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles», expresó el mandatario, quien destacó que «aquel 9 de julio de 1816 fue la coronación de un largo proceso político: no estuvo exento de discusiones y disputas».

«La construcción de acuerdos demandó el esfuerzo de cada uno: semejante lección que nos depara la historia no puede ser soslayada», agregó.

**************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas