Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Alberti: Finalizadas las audiencias por nocturnidad, el oficialismo realizó un balance “muy positivo”

Luego de concretarse la última audiencia pública por el Código de Nocturnidad, el Presidente del bloque Justicialista valoró la asistencia y el respeto.

Publicado

el

Transcurridos los 5 encuentros abiertos a la comunidad, donde el Municipio amplió el debate sobre la nocturnidad más allá de los límites del Concejo Deliberante, desde el oficialismo destacaron la participación y calificaron las jornadas como muy positivas.

Al respecto, el presidente del bloque Justicilista, Ariel Scolari, señaló que “por se la primera vez que se da esta métodologia de participación, creo que el balance es más que positivo”.

Cabe recordar que las audiencia publicas estuvieron destinadas a los jóvenes, padres, dueños de locales nocturnos y representantes de instituciones ligadas a la nocturnidad, donde por medio de moderadores, se abordaron a lo largo de diferentes encuentros temas como edad de ingreso, habilitaciones, horarios, seguridad, salud, alcohol, entre otros.

En este sentido, el edil valoró la instancia que se implementó por primera vez en el ámbito local para debatir una legislación propia, y destacó el marco de respeto, principalmente, por parte de la política.

Concluidos los encuentros los concejales deberán conformar un acta con las conclusiones de las reuniones para poder debatirlo en el recinto y tratar de aprobar por primera vez un Código de Nocturnidad para el ámbito local.

De esta manera, Scolari expresó:”Espero que todos los concejales puedan sentarse a charlar y elaborar una legislación acordé a la necesidad de los albertinos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas