Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Albarello: “Uno debe ser más eficiente cuando hay menos recursos”

El nuevo Secretario coordina las subsecretarías de Producción, Turismo y Cultura, y Medio Ambiente. Desde el miércoles pasado está abocado al armado de una agenda conjunta.

Publicado

el

El flamante secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, Eduardo Albarello, dio detalles de cómo empezó a trabajar en el área. La Secretaría de Desarrollo Económico nuclea a tres subsecretarías: la de Producción a cargo de Daniel Coria; la Turismo y Cultura, de Luis Bortolatto; y la de Medio Ambiente, que dirige Perla Casella. Y en función de ellas se trazan las líneas de acción.

“La idea es empezar a interactuar, en la primera etapa voy a hacer foco en la subsecretaría de Producción, en todo lo que es Pymes y empresas. Con Medio Ambiente también vamos a trabajar este año fuertemente en la concientización, y con Luis Bortolato ya estamos desarrollando un proyecto conjunto. Él ahora está encargado de la representación de Junín en ExpoAgro”, detalló Albarello, que se sumó a la gestión de Petrecca días atrás, a partir del trabajo que desarrolló previamente en el Parque Industrial y en la Sociedad Comercio e Industria.

“Me propusieron hacer el vínculo entre la parte pública y la parte privada. Las subsecretarías ya tienen un funcionamiento, la idea es armar una agenda conjunta. Había tres subsecretarías sin un secretario, pero las tres tienen vínculos entre sí, con la gente y con las empresas. Me interesa mucho estar en contacto con la gente y con las empresas”, amplió el funcionario.

“Yo vengo de la parte privada, sé que el contexto es complicado. Hay que trabajar mucho, uno debe ser más eficiente cuando hay menos recursos. Dentro de las subsecretarías hay muchos proyectos interesantes para la gente, en empleos, en capacitación. Debemos empezar a tomar vínculos con las empresas”, remarcó en la entrevista brindada a Grupo La Verdad.

“Vamos a buscar generar una comunicación habitual en tiempos que son complejos”, apuntó seguidamente.

“Las empresas no son un núcleo homogéneo, por eso hay que ser cuidadoso a la hora de hacer los anuncios. A veces las empresas no califican, o los bancos tienen un cupo. Por eso, para que las empresas no se frustren, hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice. Mi idea es hacer un esquema para acercar herramientas a las empresas”, subrayó en cuanto a los créditos para emprendedores y Pymes.

Junín industrial
“El de Junín es uno de los parques industriales más grandes de la provincia de Buenos Aires, por ahí no se toma dimensión de eso a veces. A partir de abril va a haber más de 100 empresas radicadas ahí. Se está dotando al parque de un montón de servicios que no tenía. Este año se lo va a dotar de agua y cloacas, de fibra óptica. En eso estamos, hay una muy buena relación entre el Parque Industrial y el municipio. Esperamos avanzar mucho.

En cuanto al segundo parque, se mencionó más como una necesidad que como un hecho concreto. Siempre es momento de pensarlo, pero no es algo concreto hoy, es un proyecto que se trabaja dentro del municipio. Hay proyectos que son muy interesantes para desarrollar”, reveló Albarello.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas