Albarello: “Quedamos muy conformes con la cantidad de gente que eligió como destino Junín”
Seguinos en

Junín

Albarello: “Quedamos muy conformes con la cantidad de gente que eligió como destino Junín”

El funcionario municipal se refirió a la buena aceptación que tuvo la ciudad en materia turística. Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica indicaron que la ocupación de camas en la ciudad alcanzó el 80 por ciento”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las más de 30 mil personas que visitaron el Parque Natural Laguna de Gómez generaron un importante movimiento económico en la ciudad, en el marco de un año completamente atípico y que afectó de manera directa tanto las arcas públicas como los bolsillos particulares de la mayoría de los vecinos.

El buen nivel de recepción de visitantes en lo que se conoce como el mayor epicentro turístico de la región, generó buenas expectativas en los funcionarios municipales de cara a lo que vienes como así también en los sectores hotelero y gastronómico.

Eduardo Albarello, secretario de Producción del Gobierno de Junín, dialogó al respecto con Grupo La Verdad y detalló algunos aspectos vinculados al último fin de semana largo.

“Ha sido bueno, estadísticamente el balance marca que hemos recibido más de 30 mil personas en Junín el fin de semana. Había desde la Subsecretaría de Turismo un relevamiento que se había hecho durante los meses de junio y julio, ese trabajo ya bosquejaba que en esta pandemia había una oportunidad en este sentido. El fin de semana quedamos muy conformes con la cantidad de gente que eligió como destino Junín”, dijo Albarello.

El Secretario de Producción advirtió asimismo que en lo que va del mes de diciembre ya hay más de 1.000 permisos solicitados por parte de personas que eligieron Junín como destino.

“No solamente recibimos visitas el último fin de semana, sino que seguramente lo seguiremos haciendo. En el estudio que se hizo en junio y julio, y en una encuesta posterior de mes de septiembre, parte de este cambio cultural que estamos teniendo y que introdujo la pandemia, vimos que la gente elige vacaciones cortas por miedo a tener que volver o cancelar. Muchos eligen casas de alquiler o cabañas y en ese sentido el camping tuvo un 100 por ciento de ocupación. Las casas de alquiler en la Laguna tuvieron una ocupación del 80 por ciento y hubo un poco menos de demanda en los hoteles tradicionales. Tranquilamente el movimiento se estima en más de un millón de pesos, aunque hay cuestiones que son muy difíciles de dimensionar”, destacó seguidamente el entrevistado.

“Otra de las cosas que está favoreciendo a Junín es que la gente elige destinos donde pueda estar en contacto con la naturaleza, hacer deportes al aire libre, deportes náuticos. Y eso es algo que Junín ofrece, espero que podamos seguir recibiendo gente durante mucho tiempo más”, acentuó Albarello.

“Algunas variables sanitarias que se tenían que dar, se dieron. Además se hizo un trabajo previo importante desde la Subsecretaría de Turismo, ya hay más de 10 agencias que venden paquetes con Junín como destino turístico, que a la vez tienen subsidiarias, por lo que Junín es un destino turístico ofrecido. Tuvimos un gran fin de semana y apostamos a tener una gran temporada”, remarcó.

Pesca habilitada
La pesca deportiva del pejerrey está habilitada en las lagunas del Partido de Junín, lo que suma un atractivo más a la ciudad. La pesca de tararira, en tanto, está vedada (solo se puede pescar los fines de semana, hasta el 31 de enero, con devolución).
“La elección de la ciudad tiene que ver con la pesca, pero también con el poder disfrutar de la naturaleza. Junín tiene mucho para ofrecer, mucha gente nos ha elegido como destino independientemente de la pesca. La mayoría de los visitantes destaca el trato y la cordialidad que hay acá, esa es una marca que no tenemos que perder porque eso es lo que los turistas vienen a buscar”, subrayó el secretario.

Hotelería y gastronomía
En tanto, Víctor Casella, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, señaló en contacto con este medio que “el último fin de semana fue muy bueno, sobre todo después de tantos meses de estar cerrados. Las expectativas que teníamos sobre el turismo de cercanía se cumplieron, en ese sentido estamos conformes”.

Además, el empresario y dirigente manifestó que “la gastronomía, en verano, levanta mucho de por sí su rendimiento. Tenemos como perspectiva a futuro que la hotelería también se mueva bien”.

La mayoría de los visitantes proviene de la zona del AMBA, aunque también vecinos de la región llegan y disfrutan de la tranquilidad de la Laguna de Gómez y su naturaleza.

En los hoteles locales la ocupación tiene un alto porcentaje debido también a las empresas que alojan en nuestra ciudad a sus empleados por distintos tipos de trabajo. Por estos días, el nivel de ocupación de camas en Junín alcanzó el 80 por ciento en términos generales.
*************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas