Alarmante récord en Alemania: casi 67.000 casos de Covid-19 en un día - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Alarmante récord en Alemania: casi 67.000 casos de Covid-19 en un día

Las autoridades han atribuido el fuerte repunte de los casos o «cuarta ola», que ya lleva varias semanas, a la renuencia de muchos alemanes a recibir las vacunas del coronavirus.

Publicado

el

Alemania informó un récord de 66.884 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y otro de su tasa semanal de infecciones, mientras la cifra de muertes se acerca a las 100.000 y las autoridades estudian aún más medidas para contener el rebrote.

Se suponía que la disciplina ciudadana, el robusto sistema de salud pública y la disponibilidad de múltiples vacunas, una de ellas de producción nacional, iban a garantizar un invierno sin la ola de casos de Covid-19 que golpeó a Alemania el año pasado.

Pero la complacencia y una elección nacional, seguida de una larga transición, hicieron que autoridades y políticos se inclinaran por un relajamiento de restricciones incluso mientras las tasas de infección no paraban de crecer durante el otoño.

La vacunación

Las autoridades han atribuido el fuerte repunte de los casos o «cuarta ola», que ya lleva varias semanas, a la renuencia de muchos alemanes a recibir las vacunas del coronavirus, luyendo a la de la compañía alemana BionTech, que desarrolló una junto con Pfizer.

La tasa de vacunación se encuentra mayormente estancada en torno al 68% de la población, muy por debajo del 75% de meta que se fijó el Gobierno.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas