Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alarmante derrota de Sarmiento

El elenco de nuestra ciudad, dirigido técnicamente por Fernando Quiroz, perdió 2 a 0 ante Villa Dálmine en Campana y dejó una imagen muy preocupante. El “Verde” aún no ganó en el torneo y tiene un sólo punto en la tabla. El próximo miércoles enfrenta a Atl. Tucumán por Copa Argentina.

Publicado

el

Insinuó, falló nuevamente en los metros finales, le otrogaron dos piñas de KO en momentos claves y terminó siendo una noche totalmente deslucida, que dejó muchas dudas en el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Quiroz, en un limbo, sobre todo con los simpatizantes. Sarmiento perdió ayer 2 a 0 ante Villa Dálmine en Campana, en un encuentro que fue correspondiente a la 3ª fecha del campeonato de la B Nacional. Los goles para el local fueron obra de el ex Sarmiento Ramiro López y Renzo Pérez, en el primer y segundo tiempo, respectivamente.

Si bien en el primer período Sarmiento no mereció irse al descanso en desventaja (no le cobraron un claro penal a favor) y el segundo gol en contra, llegó cuando se abría el complemento, en el fútbol se gana con goles y quien los consiguió fue el local. Además, en el segundo tiempo el “Verde” no generó muchas situaciones de peligro y terminó redondeando un rendimiento preocupante, teniendo en cuenta que aún no pudo ganar en el torneo, ya cumplió con la fecha libre, tiene sólo un punto en la tabla y debe mirar de reojo los promedios del descenso, ya que divide por sólo una temporada.

El partido
Sarmiento dominó las acciones desde el primer minuto, imponiendo protagonismo dentro del campo de juego. La primera llegada se produjo a los 5’ mediante un centro de Bazán, que finalmente conectó Vidal y tapó Preafán cuando parecía que se le metía.

La segunda situación de peligro fue obra de Bazán, futbolista que tomó las riendas del equipo, ya que el ataque pasaba exclusivamente por su lado. El ‘10’ lanzó un centro atrás al ras del piso para Garnier, este último remató y un defensor de Dálmine, casi sobre la línea, despejó el mismo.

Seguidamente, fue otra vez Bazán quien necesitaba más acompañamiento y una puntería más precisa, ejecutó un remate razante que picó y fue al cuerpo del arquero.

La primera aproximación del local fue mediante un remate de media distancia que despejó Vicentini, que calculó mal ya que el balón se iba por la línea de fondo. En tanto, la respuesta del “Verde” fue obra de un tiro libre de Etevenaux desde afuera del área, donde la pelota no bajó a tiempo y pasó cerca del travesaño.

El cotejo a esa altura ya tenía un ritmo vertiginoso, impuesto por Sarmiento y cuando parecía que el elenco de Junín podía abrir el marcador, a los 24’ recibió un verdadero mazazo. Se generaron todos los errores en un jugada. El equipo quedó mal parado, los volantes centrales no presionaron y tras un centro, Capelli quedó a mitad de camino, dejó a Ramiro López solo adentro del área que, definió y estampó el 1-0, tras una floja respuesta de Vicentini, ya que increíblemente se le escurrió el balón por debajo de las piernas.

Luego Sarmiento estuvo a punto de empatar con un cabezazo para Garnier, que se sumaba constantemente en ataque, aunque con el correr de los minutos perdió claridad y Villa Dálmine, sólo se dedicaba a aprovechar los errores del visitante.

El complemento
Quiroz mandó a la cancha a Cacheiro y Vivani para ir en búsqueda del empate, sacando a Vidal y al defensor Méndez, quedando con línea de tres en el fondo. No obstante, el segundo tiempo inició de la peor manera, ya que a los 5´ Renzo Pérez, sacó un remate desde afuera del área y convirtió el segundo gol del encuentro, cuando todavía se acomodaban los equipos.

Si el primer gol había sido un mazazo, el posterior significó una piña que dejó al elenco de nuestra ciudad drogui, pese a que todavía faltaba mucho tiempo para la finalización del encuentro.

Los minutos trascurrieron de a poco y la única llegada registrada para Sarmiento, estaba netamente relacionada con un remate de Boghossian iniciado el segundo tiempo (pasó cerca del palo). Y como si fuera poco, Ramiro López tuvo para convertir el tercer gol y sorpresivamente lo marró. El descuento estuvo a punto de llegar cuando con un cabezazo de Farré, pero Preafán a esa altura, parecía imbatible.

Giordano desperdició dos chances claras para el local, lo que hubiese significado una goleada histórica y vergonzoza para Sarmiento, que se fue de Campana cabizbajo y con enormes intranquilidades.

VILLA DÁLMINE 2 – SARMIENTO 0

Martín Preafán 8
Franco Flores 5
Fernando Alarcón 5
Marcos Martinich 6
Leandro Sapetti 6
Renzo Pérez 8
Gonzalo Papa 7
Ramiro López 8
Nicolás Sánchez 8
Pablo Burzio 7
Jorge Córdoba 6

DT: Felipe De la Riva


Manuel Vicentini 4
Maximiliano Méndez 5
Javier Capelli 4
Lucas Landa 5
Ramiro Arias 5
Iván Etevenaux 4
Yamil Garnier 6
Guillermo Farré 4
Gonzalo Bazán 5
Patricio Vidal 4
Joaquín Boghossian 5

DT: Fernando Quiroz


GOLES: PT: 24’ Ramiro López (VD). ST: Renzo Pérez 5’ (VD). SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Cristian González, Horacio Falcón y Francisco Nouet (VD). Pablo Fernández, Matías Sarulyte, Fermín Antonini y Nicolás Rinaldi (S). CAMBIOS: ST: Federico Jourdan por Burzio, Santiago Giordana por Córdoba, Federico Recalde por Sánchez (VD). Joaquín Vivani por Vidal, Ignacio Cacheiro por Méndez y Héctor Cuevas por Bazán (S). ÁRBITRO: Héctor Paletta (5). ESTADIO: El Coliseo de Mitre y Puccini.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas