Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Balance municipal: Armas y drogas incautadas, la mira principal de la gestión

124 personas detenidas fue el saldo de los operativos efectuados en distintos lugares de la ciudad.

Publicado

el

Director de Seguridad del municipio, Luis Chami, realizó un análisis de las acciones efectuadas dese el área a su cargo, especificando los lineamientos de acción que rigieron la gestión.
El funcionario destacó el incremento de la peligrosidad de los delicuentes y la cantidad de estupefacientes y drogas ilícitas detectadas en los distintos procedimientos.
A su vez, señaló no tener el apoyo desde estamentos judiciales para, en una acción mancomunada, lograr mejores resultados en los operativos efectuados por las fuerzas de seguridad conjuntas en la ciudad y zona de influencia.
Por otra parte, puso de manifiesto su crítica a lo actuado por la jueza de Garantías doctora Muñoz Saggesse, en cuanto a decisiones adoptadas por el juzgado a su cargo.

Documento de la Asociación
de Magistrados y Funcionarios

La institución presidida por el Dr. Juan Bazzani, luego de los dichos del funcionario municipal Luis Chami, sobre la jueza de garantías Marisa Muñoz Saggese, emitió un comunicado en el que manifiesta que “
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Junín, expresa su preocupación y repudio ante las declaraciones injuriantes del Director General de Seguridad del Gobierno de esta ciudad, Luis Chami, quien según publica el diario La Verdad, acusó a una jueza de un delito gravísimo, sin radicar denuncia alguna en sede judicial.

Todos los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar formalmente cualquier delito del que tomen conocimiento, no a través de los medios de prensa, sino ante las autoridades judiciales competentes. Al agravio de esa imputación falaz se suma la imposibilidad de ofrecer una defensa cabal por parte de la jueza, ya que esa declaración irresponsable se hace pública con el anuncio de que recién al día siguiente podrán conocerse los contenidos completos de las declaraciones del funcionario municipal. Cuando eso suceda, la magistrada radicaria la denuncia correspondiente para que se investiguen tanto los dichos de ese funcionario como su propia conducta, que no puede ni merece quedar en entredicho.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Junín ratifica su compromiso permanente con la defensa de la independencia del Poder Judicial y de las instituciones del Estado constitucional de derecho.

Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Junín .

DROGA INCAUTADA GESTIÓN PETRECCA

De acuerdo a un informe exclusivo que obtuvo el Grupo La Verdad, desde que asumió el intendente Pablo Petrecca al frente del municipio (diciembre 2015 a la fecha), la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, obtuvo estos resultados:

Droga Secuestrada:
-Marihuana 1.123 kilogramos.-
-Plantas de Marihuana 267.-
-Clorhidrato de Cocaína 10 kilos con 700 gr.-
-33 Pastillas de Éxtasis (MDMA).-
-LSD 4 dosis

Vehículos y Aeronaves Secuestrados:
-21 Vehículos Secuestrados
-3 Aeronaves (Secuestradas en Operativo El
Señor de Los Cielos), donde se secuestraron
mas de 500 Kg de Marihuana.

Armas Secuestradas Cortas y Largas:
-Armas Secuestradas 18

Personas Detenidas/Aprehendidas:
-124 Personas.-

MÁS NOTICIAS

Más Leidas