Por Redacción Grupo La Verdad
Las repercusiones políticas tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, y su posterior traslado a EE.UU, continúan. Y en Junín las noticias también replican, alcanzando a ciudadanos venezolanos que han llegado a nuestro país en años anteriores.
Uno es el caso de Alan Noguera, basquetbolista que supo vestir el año pasado la camiseta de Ciclista Juninense y que actualmente se encuentra defendiendo los colores de El Linqueño.
Noguera, quien también ha sabido integrar planteles de la selección de su país, dialogó con Grupo La Verdad sobre los sucesos últimos que tienen impacto en todo el mundo.
“Lo que está pasando mucho no me disgusta, la verdad. Siento que para muchas personas es un alivio, que está empezando un cambio jerárquico, presidencial y económico que Venezuela necesitaba ya desde hace un par de años”, declaró en principio Noguera.
“No soy de ligar la deportivo con lo político. Pero ojalá se pueda dar la Liga Venezolana de Baloncesto como una liga reconocida a nivel sudamericano. Siempre espero que esto pueda darse, nos permitiría la oportunidad a muchos que estamos preparándonos en el exterior”, acentuó.
“Estoy a la espera de información, me interesaría que la Liga Venezolana dé ese paso. Para los deportistas en general lo que pasó con el Presidente nos está perjudicando. Por ejemplo, la Liga de Béisbol la suspendieron indefinidamente. Tampoco se sabe si habrá Liga de Baloncesto”, remarcó Noguera.
“No estoy metido en lo político, veo lo que pasa en las redes sociales. Como deportista estoy en Lincoln, a la espera de un próximo contrato que me permita seguir jugando al básquet y crecer como persona”, dijo además Noguera.
El arco político local, divido
Varias han sido las expresiones dadas a conocer por dirigentes y fuerzas partidarias locales desde el pasado sábado.
Entre ellas la de la Fundación Pensar desde donde consideraron que “la intervención impulsada contra el régimen de Nicolás Maduro resulta necesaria y se encuentra plenamente amparada por los tratados internacionales vigentes, frente a un gobierno que ha dejado hace tiempo de ser legítimo para transformarse en una estructura de poder que somete a su pueblo, desconoce el Estado de Derecho y vulnera de manera sistemática los derechos fundamentales”.
En un mismo comunicado que lleva la firma de Juan Campenni se expresa que “lo que ocurre en Venezuela no puede ser tratado como un asunto interno. La persecución política, la supresión de libertades, el colapso institucional y la crisis humanitaria que ha obligado a millones de venezolanos a abandonar su país constituyen violaciones evidentes al derecho internacional y a los tratados básicos de derechos humanos”.
Por otra parte, el Partido Justicialista de nuestra ciudad se pronunció en las redes sociales tras la captura de Nicolás Maduro, por parte del gobierno de Estados Unidos: “Desde el Partido Justicialista de Junín repudiamos el bombardeo de Estados Unidos en territorio Venezolano. Un ataque que pone en peligro la estabilidad social y política del continente”, destaca el parte de prensa enviado.
“El PJ local acompaña las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien condenó el accionar militar efectuado por el Gobierno de Estados Unidos en la madrugada de este sábado, que incluyeron bombardeos y operaciones de fuerzas especiales para detener al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por presuntas vinculaciones con el narcoterrorismo”.
En contra del gobernador Kicillof, en tanto, se pronunció el senador provincial e intendente de Junín con uso de licencia, Pablo Petrecca, quien afirmó que es “lamentable el posicionamiento del Gobernador. Miles de venezolanos llegaron a la Provincia escapando de la dictadura sangrienta de Chávez y Maduro”.
Asimismo, aseguró el legislador que “sus relatos son estremecedores: hambre, miedo y persecución”. Y sentenció: “Una vez más, Kicillof negando lo innegable ¡Venezuela libre!”.
Por su parte, el edil libertario Leo Juliá hizo saber que le parece “una falta de respeto hablar con liviandad sobre la situación de un país sin escuchar primero a quienes se vieron obligados a huir de él para salvar su vida, su libertad o su dignidad. Antes de opinar, corresponde escuchar y respetar a los millones de venezolanos que dejaron todo atrás y hoy viven como migrantes o refugiados. Los datos son claros y no admiten relativizaciones. Casi 8 millones de venezolanos se encuentran actualmente desplazados en distintas partes del mundo, configurando una de las crisis migratorias más grandes de la historia reciente de América Latina”.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






