Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Al Turco se le escapó en el final

Argentino hizo otro gran partido, pero en el cierre cayó frente a Boca Juniors por 78 a 77. Juan Cangelosi fue el goleador del local con 21 puntos

Publicado

el

Argentino cayó con Boca Juniors en su décimo partido de 2019 por la mínima diferencia, 78 a 77 para la visita, que en un final ajustado aprovechó la experiencia de Adrián Boccia desde la línea de libres para llevarse la victoria.

EL PARTIDO

Argentino tuvo diez primeros minutos para el olvido. Se topó ante un Boca que jugaba un básquet muy fluido, defendiendo duro, con ayudas y recuperos que le permitían correr y anotar, con Konsztadt, Roque Johnson y Gargallo, sumado a esto la alta efectividad desde el perímetro con un 66%, sumado a la experiencia de Boccia y Sandes hacian que el parcial se cerrara 9-25, con un triple sobre la chicharra que cerraba un gran cuarto para la visita.

El segundo cuarto se inició con Boca encendido nuevamente. En pocos segundos sacaba la máxima de 19 puntos (28 a 9). Ahí se empezó a picar el partido por algunos fallos arbitrales que tanto los jugadores de Argentino, como la gente, comenzaron a reprobar y con el corazón en la mano el equipo de Las Morochas empezó la remontada. Huarte mandó a la cancha a Trebuk y a Slider. Justamente ellos fueron quienes, junto a Garcia, fortalecieron la defensa y en base a eso Argentino lentamente fue acortando el camino ante un xeneise que ya no respondía. El equipo visitante estaba sorprendido y de ninguna manera podía imponer su juego. El cuarto se cerró 28 a 14 para el Turco y el primer tiempo 37-39. A partir de allí comenzó otro partido.

En el comienzo del segundo tiempo el local logró pasar al frente 41 a 40 con un parcial de 4-0, de ahí en adelante el trámite fue parejo, ambos lo dejaban todo, Boca ponía la pelota en manos de la experiencia de Adrian Boccia y ganaba el cuarto 20 a 16 para entrar al último parcial 59-53 arriba.

En los últimos diez ambos equipos se brindaron por el espectáculo e hicieron todo para quedarse con la victoria. Argentino con un equipo corto y cansado que jugó 48 horas antes, redoblaba esfuerzos y por momentos podía, ante un rival que ya está asentado como equipo y que viene haciendo una muy buena Liga, peleando en  la parte alta de la tabla. Jasiel Rivero tomó la bandera en el ataque de Boca y anotaba en la pintura preocupando demasiado al equipo juninense; sin embargo llegaron al final tanto a tanto, donde el Turco de Huarte tuvo la última bola a falta de 3 segundos y no pudo convertir, por lo que cedió en el tanteador final 77-78 pero dejando una imagen sumamente positiva de cara al futuro.

CÓMO SIGUE

En la continuidad del certamen, Argentino será visitante el sábado 2 de marzo frente a Gimnasia y nuevamente frente a Boca el lunes 4.

 

ARGENTINO  77 BOCA 78

Juan Cangelosi            21

Gastón García 18

Guido Mariani 18

Markeis Black Leron   5

Dominc Woodson       2

 

Jonatan Slider  13

Ramiro Trebuq            0

Agustín Cavallín         0

Leonardo Tortonesi     0

DT: Matías Huarte

 

Lucas Gargallo            8

Adrián Boccia 12

Alejandro Konsztadt   12

Roquez Johnson         5

Jasiel Rivero    21

 

Matías Sandes 8

Bruno Sansimoni        9

Tomás Cavallero         2

DT: Guillermo Narvarte

 

PARCIALES: 9-25, 28-14, 16-20 Y 24-19.

PROGRESIÓN: 9-25, 37-39, 53-59 Y 77-78.

ÁRBITROS: Oscar Britez, Pedro Hoyo, Javier Sánchez

GIMNASIO: Fortín de Las Morochas

MÁS DEPORTES

Más Leidas