Al menos 20 femicidios en abril, en medio del aislamiento social - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Al menos 20 femicidios en abril, en medio del aislamiento social

El último caso ocurrió en las últimas horas de este jueves en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.

Publicado

el

patrullero

Una mochilera en Córdoba, una psicóloga en Pilar, amas de casa o estudiantes fueron algunas de las al menos 20 víctimas de femicidio que se registraron durante abril en todo el país, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, según un relevamiento realizado por Télam.

El último caso ocurrió en las últimas horas de este jueves en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde fue asesinada a golpes una mujer de 54 años y por el femicidio detuvieron a su esposo.

Si se suman los 6 casos ocurridos entre el 20 de marzo, cuando fue decretado el aislamiento, y el 31 de ese mes, en total se registraron 26 femicidios en lo que va de la cuarentena.

En abril, una mujer fue asesinada por violencia de género cada 36 horas, lo que provocó una fuerte reacción por parte de distintas organizaciones especializadas.

Laura Rothberg, integrante del Observatorio de las Violencias de Género, aseguró a Télam que «la situación de aislamiento puso de manifiesto la problemática» y pidió «coordinar estrategias de los tres poderes del estado que sean más rápidas y eficientes».

«De golpe la sociedad se enfrenta a tener que ver algo que venimos denunciando hace tiempo y que tiene que ver con que el lugar más peligroso para las víctimas de violencia es el hogar», analizó Rothberg, quien explicó que «es un problema cultural que atraviesa cualquier clase social, entonces la única manera que cambie es con educación y formación».

Además, criticó «la imposibilidad del Poder Judicial de hacer un monitoreo y un control de los denunciados», dado que en «muchos casos de denuncias los femicidas ya tenían alguna medida y sin embargo lograron acercarse a las víctimas y asesinarlas».

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas