Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Al igual que en el año 1.980, Sarmiento está en lo más alto de la tabla

Tras la última victoria conseguida, El Verde luego de 37 años, volvió a ser líder absoluto de un torneo de segunda división del fútbol argentino.

Publicado

el

Sarmiento con la victoria consumada ante Vila Dálmine por dos a cero en el estadio Eva Perón, correspondiente a la octava fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, después de nada más ni nada menos que 37 años, 11 meses y 13 días, volvió a ser líder absoluto de un campeonato de segunda división, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Actualmente, la alineación dirigida por el entrenador Iván Delfino, posee 20 puntos en 8 partidos jugados con 13 goles a favor (el equipo más goleador) y 4 en contra, y en consecuencia se encuentra invicto. Y como si fuera poco, Nicolás Orsini es el goleador del certamen con 7 goles.

Precisamente desde el 15 de noviembre del año 1.980 que no sucede tal situación para el primer equipo profesional de la institución de nuestra ciudad. En aquél entonces, El Verde se coronó campeón y por ende obtuvo el primer ascenso a Primera División, venciendo en la ante última fecha a Chacarita por 2 a 1 en Junín.

Asimismo, por primera vez en la historia, Sarmiento consiguió ser líder en la B Nacional, ya que en los años 1993, 1996 y 2004 ascendió e inmediatamente descendió una vez culminado los respectivos certámenes. En tanto que las campañas 2012-2013 y 2013-2014 (consiguió el segundo ascenso a Primera), terminó en puestos altos de la tabla de posiciones pero no consiguió ser puntero absoluto.

Por otro lado, cabe recordar que en la antigua “B”, Sarmiento participó en los siguientes períodos: 1952-1968, 1975-1976, 1978-1980 y 1983-1985.
Sin dudas, el presente de Sarmiento es uno de los mejores en los 107 años de vida que tiene el club, no solo en el plano deportivo sino también a nivel institucional, ya que se encuentra bien económicamente y es los últimos años, ha crecido en la parte edilicia. Futbolistas, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes, con la cautela y humildad que amerita el reciente arranque, se ilusionan con escribir una historia parecida a la de 1.980.

VVUELVE VILLALBA
El volante Leonardo Villalba, quien cumplió con la sanción de haber llegado a las 5 amarillas, precisamente en el encuentro ante Villa Dálmine, estará a disposición del cuerpo técnico encabezado por Iván Dlefino, de cara al duelo ante Agropecuario de Carlos Casares, confirmado a disputarse el próximo lunes desde las 21hs.

PEÑA FABIO NIGRO
La peña de Sarmiento que lleva el nombre “Fabio Nigro”, anunció que el 16 de noviembre desde las 21hs en el Salón La Fraternidad, realizará la habitual cena mensual, con grandes glorias del Verde como invitados. Los mismos son Toti Iglesias, Roberto Espósito, Bocha Boianelli, Hilario Bravi, Luciano Polo y Aldo González.

La tarjeta de la velada se puede adquirir mediante los integrantes de la peña y tiene un costo de 500 pesos En tanto que las personas que concurran, deberán llevar vajilla.

REALIZARÁN EL “DÍA DEL HINCHA”
Un grupo de simpatizantes que integran agrupaciones, filiales y peñas, se encuentran preparando el gran festejo del “Día del hincha de Sarmiento”, que ya ha tenido una gran repercusión en las redes sociales a través de los mismísimos simpatizantes y diversos medios referidos al club de nuestra ciudad.

Vale destacar que el festejo, lo pautaron para que se celebre el próximo jueves 1 de noviembre, en conmemoración a la fecha donde se produjo la mayor movilización de hinchas en condición de visitante (12.000 personas al estadio de Banfield en 1980). En tanto que lo que indicaron los organizadores es que la comunidad de Junín y la zona está invitada al evento, al igual que jugadores vigentes, ex futbolistas, directivos y todos los clubes deportivos que se encuentran en la ciudad.

A su vez, la idea que pregonan los fanáticos Verdolagas es que en la fecha pactada, la gente luzca alguna indumentaria o bandera con los colores verde y blanco, mientras que a la tarde-noche, llevarán a cabo una movilización céntrica que se iniciará en la Fuente del Milenio y culminaría en Arias y Necochea.

SPINACI 90+3

En la previa del encuentro ante Villa Dálmine, el jugador oriundo de Junín y ex Sarmiento, Renzo Spinaci, quien estuvo en el banco de suplentes del conjunto de Campana, recibió una camiseta de reconocimiento con la leyenda “Gracias Renzo 90+3”, en referencia a su gol agónico en Bahía Blanca, que le permitió al equipo lograr la permanencia en Primera División. Además, el futbolista es un hijo prodigo del club y logró un ascenso a la máxima categoría. Es por ello que se llevó los aplausos de Los hinchas ubicados en las tribunas del estadio Eva Perón.

POSICIONES
Equipo Pts J
SARMIENTO-20-8
Nueva Chicago-19-7
Arsenal-15-84
Ind. Rivadavia-14-8
Almagro-14-8
Mitre- (SdE)14-8
Brown (A)-13-8
Gimnasia (M)-11-8
Atl. Rafaela-10-7
Platense-10-8
Ferro-10-7
Villa Dálmine-9-8
Gimnasia (J)-9-6
Agropecuario-9-7
Instituto-9-7
Quilmes-8-7
Central Cba (SdE)-7-7
Temperley-7-7
Chacarita-7-7
Olimpo-7-7
Santamarina-6-7
Dep. Morón-6-7
Brown (PM)-5-7
Def. de Belgrano-4-5
Los Andes-4-8

-El campeón asciende de forma directa a Primera. Del 2° al 9° puesto jugaran un Reducido para el segundo ascenso a Primera.

Más Leidas