Al filo de la vuelta a clases, Provincia convocará a los gremios a paritarias
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Al filo de la vuelta a clases, Provincia convocará a los gremios a paritarias

El encuentro se realizaría este viernes, pero depende de la negociación nacional. En una reunión previa hubo desencuentros en torno al formato del acuerdo para el 2021.

Publicado

el

Al filo de la vuelta de las clases presenciales, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes podrían volver a reunirse este viernes en paritarias, y el Ejecutivo haría la primera oferta salarial concreta, en medio de las dudas sindicales por el formato del acuerdo.

Fuentes gremiales y del Gobierno indicaron a DIB que si bien no hubo aún una convocatoria formal se encuentran en conversaciones para realizar un encuentro este mismo viernes. Pero todo depende del resultado de la paritaria nacional, que se celebrará por la mañana: si hay novedades en ese frente, se concretará también su capítulo bonaerense.

El Gobierno y los gremios se reunieron por primera vez la semana pasada en una mesa técnica, y aunque no hubo una oferta concreta los representantes del Ejecutivo adelantaron el formato que pretenden darle al acuerdo: una paritaria anualizada, con aumentos periódicos y escalonados y una “cláusula de revisión” no automática en caso de que la inflación supere la paritaria.

Lee también: La Provincia planteará sanciones por vacunación irregular
***************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas