Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Al equipo que pierda menos puntos se le va a dar el ascenso”

El defensor de Sarmiento, autor del segundo gol en el triunfo por dos a uno ante Mitre de Santiago del Estero, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a los tres puntos obtenidos, la jugada del tanto que convirtió, la dupla central con Kippes y la posibilidad de ascender a Primera División.

Publicado

el

La solidez defensiva en el tramo final del torneo es fundamental. Los equipos comienzan a definir cosas importantes como los ascensos y descensos y se juegan al cien por ciento para conseguir tres puntos, por lo que habitualmente se dan partidos de ida y vuelta y con mucho vértigo. Y si bien Sarmiento recibió un gol en el triunfo por dos a uno ante Mitre de Santiago del Estero, la defensa realizó un buen partido, sobre todo los centrales Lucas Landa y Ariel Kippes, quienes estuvieron a la altura ante jugadores muy interesantes del elenco visitante.

Macro Crédito al Instante

Precisamente el primeramente mencionado, fue una de las figuras del encuentro, ya que arregló algunos yerros de sus compañeros, estuvo rápido ante los futbolistas habilidosos del conjunto santiagueño y convirtió el segundo gol de Verdolaga, mediante la vía área. Asimismo, se acopló muy bien con Kippes, quien había ingresado como titular debido a que Javier Capelli había llegado a la quinta tarjeta amarilla.

Cabe recordar que El Chino, como lo apodan sus compañeros de plantel, festejó su segundo gol en el campeonato, ya que le había marcado a Flandria en la victoria por cinco a tres en Jaureguí, también de cabeza y tras un córner ejecutado por Ignacio Cacheiro. Ambos se conocen bien, debido a que compartieron equipo en Brown de Puerto Madryn la temporada pasada.

Por otro lado, al finalizar el encuentro, precisamente en la zona mixta a la salida de vestuarios, LA DEPORTIVA del diario La Verdad aguardó por la salida de Landa, para tener el testimonio de una de las figuras del último cotejo, pero el mismo había sido trasladado rápidamente para ser atendido. Ante esta situación, en diálogo con este medio el 6 Verde aclaró: “Había sufrido un golpe en la parte de la nuca, seguía un poco mareado pero el médico me dijo que era normal, fue un dolor del momento, por suerte está todo bien y no fue nada grave”.

Victoria trabajada

Inicialmente, consultado acerca de la manera en la que se dio el partido ante Mitre, Lucas Landa expresó: “Sabíamos que tenían ese sistema de juego, porque el técnico los hace jugar así, miramos muchos videos y por eso teníamos precaución. Al principio como manejaban la pelota de un lado para el otro sin tanta profundidad, nosotros teníamos que estar bien parados y agarrarlos de contra y a la vez perfeccionar la pelota parada que fue la vía que nos dio la victoria. Sufrimos en el final pero por suerte pudimos sacar el partido adelante. El Flaco Pellegrino siempre respondió”.

Por una cabeza

Respecto al tanto que convirtió, el defensor de Sarmiento explicó: “Ellos hacían una zona mixta para marcar y si el centro venía bien como lo tiró Cache (Ignacio Cacheiro), saltando un ratito antes que el adversario sabíamos que teníamos chances. Por suerte vino bien el centro, así que hay que agradecerle al Enano porque después de esa situación pudimos estar un poco más tranquilos en el partido y pudimos terminar ganando.

Dupla central
“Me sentí bien con Ariel (Kippes), el él es un chico que está pasando un buen momento, tiene mucho futuro y cuando le tocó jugar siempre cumplió. Haciendo la dupla central pudimos sacar el partido adelante y lo importante fue que ganamos.” Destacó el jugador Verdolaga sobre la zaga central que formo con el joven futbolista. Luego agregó: “Son situaciones donde saben todos que tienen que estar preparados. En el caso de Maxi (Méndez), Ariel y todos los chicos que entran están comprometidos, porque saben que falta poco para que termine el torneo y tenemos que estar bien para demostrar que queremos ir por el objetivo principal.

Jugador preparado
En tanto que también explicó cómo se maneja afuera de la cancha, siendo un profesional del fútbol: “Uno trata de buscar un poco más, más allá de la información que nos da el técnico, salvo los más jóvenes, por los años que ya tengo, conozco bastante a la mayoría de los delanteros rivales y trato de sacar provecho cuando tengo que marcarlos”. Declaró.

El anhelo del ascenso

Acerca de la posibilidad de ascender a Primera División, El Chino dijo que “es un torneo muy parejo, muy difícil, donde Aldosivi sacó una pequeña ventaja pero sabíamos que manteniendo un orden íbamos a prendernos arriba. Ahora quedan partidos difíciles, que van a ser definitorios y que el equipo que pierda menos puntos se le va a dar. Ese es el objetivo nuestro, intentar que no se nos escapen puntos hasta el final”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas