Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Al dolor de seguir vivo, que es lo bueno que tiene el dolor

El DT de Sarmiento dialogó con la prensa tras el partido ante Central Córdoba en el estadio Eva Perón.

Publicado

el

Foto: Gentileza Paula Díaz y Eduardo Ruiz.

Luego del partido el DT de Sarmiento dialogó con la prensa y expresó: “Dolor de dejar pasar una nueva oportunidad, porque la idea era jugar en Primera División, pero en este contexto no puedo hacer más análisis. Dolido realmente y ahora no queda más que cada uno descanse lo más que pueda, tomar los caminos que hay que tomar, y no reprocharse nada porque el plantel ha respondido a golpes durísimos y se ha sabido recuperar. Muchos no creían que podíamos llegar a esta final, el grupo se la bancó y lamentablemente por los penales esta vez la fortuna no nos tocó, en el partido tampoco porque tuvimos las más claras, y nos quedamos otra vez muy dolidos, cerca de algo. Esto es fútbol se dice siempre, no siempre gana el que mejor las cosas hace, porque en definitiva fuimos mejor equipo y nos quedamos con las manos vacías”.

“Una instancia de esta no amerita análisis, sino lo que vale es un resultado, y nosotros no lo conseguimos en los noventa minutos y después tuvimos la mala fortuna de errar un penal y se terminó”, agregó.

Respecto a su entereza, que sin dudas lo caracteriza, el entrenador indicó: “No puedo perder la cordura porque todavía soy jefe de un grupo. No soy un técnico con tanta experiencia, es mi cuarta final, y uno aprende en conjunto con los jugadores. Todo queríamos el logro pero hay cuestiones grupales que el día de mañana muchos de estos chicos no se van a poder olvidar, porque los marcó. A veces nos hacen notar que sin los logros deportivos esas cosas no tienen valor. Yo soy el que más quiere ganar, el que quiere lograr los acenso, y mis jugadores lo mismo. No somos mejores ni peores, hay que pasar este trance, esta cachetada que nos da la vida. Todo continúa”.

Por último, Delfino declaró: “Son heridas que van quedando en el cuerpo, más allá que te dediques a otra cosa, pero más herido tenés el orgullo, el ego, pero todo continúa, todos tenemos una vida y más allá del dolor que podemos sentir, todos nos tenemos que dedicar a lo nuestro. Contra un equipo que tiene casi el triple de presupuesto que nosotros, la peleamos, nos recuperamos de los golpes que nos pegó el torneo y llegamos a esta instancia por mérito propio”.

ESCUCHÁ ACÁ LA NOTA DE IVÁN DELFINO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas