Al comienzo de la primavera incentivan las tareas para controlar el barigüí - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Al comienzo de la primavera incentivan las tareas para controlar el barigüí

Los muestreos se realizaron en el canal del río Salado, a la altura del puente Macucho.

Publicado

el

Cecilia Laffaye, coordinadora del área de la Municipalidad de Junín, informó: “Estuvimos trabajando con el equipo técnico y haciendo un muestreo en una zona habitual donde se encuentran mucha cantidad de larvas en esta época del año. Estamos en constante vigilancia y monitoreo para ver cómo va progresando este insecto. Hasta ahora el recuento es muy poco, así que estamos muy bien”.

“Este insecto tiene cuatro estadios dentro de su ciclo biológico. Hay tres de ellos que se desarrollan en el agua y nosotros atacamos las larvas con productos biolarvicidas. Y cuando la situación así lo amerita, hacemos las aplicaciones”, agregó.

Para finalizar, la funcionaria municipal, explicó: “Los controles se hacen puntualmente en el río y cuando el adulto ya está en vuelo se lo controla con otros insecticidas. Como siempre decimos, esta plaga no va a desaparecer, pero si podemos controlarla, como lo venimos haciendo desde hace algunos años, atacando la fase inmadura, la larva, y el adulto. Tener la población controlada nos permite poder disfrutar de los espacios al aire libre, sobre todo en las épocas de calor».

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas