Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Aka-Dance prepara su viaje a Londres

Los integrantes del grupo de baile Marcelo Cagliani y José Barragán, dialogaron con La Verdad Deportiva.

Publicado

el

Los chicos de la academia de baile Aka-Dance dirigida por Carolina Dandrea, en diciembre del año pasado participaron en la competencia Fitness Group, donde lograron coronarse campeones en las categorías Jazz y Free Dance. Dicha consagración, les otorgó la clasificación a la competencia Dance World Cup Jersey 2016, que se va a disputar este año en Londres y donde los bailarines de nuestra ciudad representarán en nuestro país.

Los integrantes del grupo de baile Marcelo Cagliani y José Barragán, encargados de las coreografías dialogaron con La Verdad Deportiva acerca de como preparan para su próxima participación.

Inicialmente Cagliano se refirió a las actividades desarrollarán para recaudar el dinero necesario para poder realizar el viaje y expresó que “nosotros empezamos a ir a las competencias aproximadamente hace cinco años y el año pasado fue donde mejor nos fue. Salimos primeros en todas las categorías y pudimos pasar a una final que va a ser en Londres el 25 de junio. La idea es pedir ayuda para viajar y por eso el día 25 de este mes hacemos una ´pizzeada show´, donde la entrada tiene un valor de 250 pesos y el salón Zahir que nos va a prestar luces y sonido. En el mismo, se van a sortear premios de Naldo Lombardi, una cena para dos personas en el Restaurante 1980 y un show nuestro para alguna fiesta. Nosotros vamos a presentar las coreografías que pasaron a la final y también un video contando de que se trata el viaje. Tenemos poco tiempo porque quedan tres meses solamente para viajar”.

Seguidamente Barragán agregó que “tenemos otras ideas más allá de este evento para recaudar fondos, porque somos laburantes y estudiantes que tenemos más actividades en el día. Siempre apostamos a bailar que es lo que nos gusta y buscar algún espacio en el día para poder organizarnos y seguir haciendo cosas para recaudar fondos. Durante la semana tenemos horarios de ensayos pactados, por lo general bailamos a la noche y terminamos a la madrugada, hacemos el sacrificio con el horario”.

Dedicación. Respecto al esfuerzo que realizan para poder alcanzar la meta de poder viajar a Europa, Cagliani indicó que “el baile es un cable a tierra que nos despega de las actividades diarias. Siempre competir te lleva un gran esfuerzo y no es solamente el esfuerzo físico que uno pone como ensayar día a día para preparar las coreografías, los trucos y volver con moretones sino también la dedicación que uno pone en recaudar fondos. Hemos hecho ferias americanas, bingos y le vamos buscando la forma entre todos de poder recaudar el dinero. Luego ese esfuerzo y desgaste que uno tiene, se ve reflejado cuando viajamos, llegamos al lugar y tenemos la adrenalina de poder competir. Haber clasificado para el festival en Londres te incentiva a hacer lo imposible para poder ir”.

Show. En relación a las puestas en escena que el grupo lleva a cabo, Barragán dijo que “una vez por año hacemos un festival para mostrar lo que trabajamos durante el año, para que en Junín se vea lo que llevamos a otros lados, porque por lo general las competencias son en Buenos Aires o en otras ciudades. Este año va a ser en septiembre en el Teatro de la Rancheria y también Zahir nos va a dar una fecha por mes para hacer la pizzeada. Mas allá del armado coreográfico, hay un montón de puestas en escenas, objetos, vestuario y demás cosas. Es un show que entretiene y está bueno para mostrar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas