Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ajedrez: Sofía Bontempi, rumbo al Mundial

La joven ajedrecista juninense, junto a su entrenador Ramiro Troilo, partirá mañana hacia Poços de Caldas, Brasil, donde el martes comenzará a disputar el Campeonato del Mundo de Ajedrez Infantil.

Publicado

el

La ajedrecista juninense Sofía Botempi con tan sólo 10 años, cumplirá un gran sueño, ya que competirá en la máxima competencia de ajedrez, a la que aspira llegar todo jugador de alto rendimiento, representando a nuestro país y al Club Atlético Sarmiento.

“Sofi”, como así la llaman sus amigas, partirá mañana junto a su entrenador Ramiro Troilo y sus padres, rumbo a Brasil (Poços de Caldas), donde se jugará el Campeonato del Mundo de Ajedrez Infantil, siendo la única jugadora de la provincia de Buenos Aires. En tanto, dicho certamen se desarrollará desde el martes 22 del corriente mes hasta el viernes 1 de septiembre.

A su vez, la ajedrecista oriunda de nuestra ciudad, que anteriormente llegó a ser sub campeona en el Torneo Argentino, representando al club Sarmiento, adquirirá una gran experiencia en Brasil, ya que entrenó mucho durante varios meses.

Vale destacar que “Sofi” siempre está entrenando, resolviendo problemas, aperturas, medio juego, libros de estudios y análisis con la computadora, llevando a cabo incontables fases de entrenamiento.

Mañana con un gran sacrificio de los padres (Doris Garrote y Daniel), con apoyo y ayuda de la Municipalidad de Junín y del Club Atlético Sarmiento, saldrán rumbo a Brasil y por ello la joven le indicó a LA DEPORTIVA que está “contenta y a la vez tranquila para competir en el Mundial” y que con su entrenador “se lleva muy bien”.

Los objetivos personales para la deportista de Junín, están mucho más lejos que el de lograr un buen rendimiento, ya que saben que es una puerta gigante al futuro, donde seguramente, los logros llegarán solos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas