Se llevó a cabo, en el complejo “Gral. San Martín”, un importante torneo de ajedrez en donde se puso en disputa la Copa “Ciudad de Junín” con una gran participación de chicos y jóvenes amantes de esta disciplina deportiva, que llegaron desde distintas partes de Buenos Aires. El mismo contó con más de 200 competidores.
A propósito de esta jornada, Santiago Casaux, director de la Escuela Municipal de Ajedrez expresó: “Es muy importante que la ciudad sea sede nuevamente de un torneo de estas características, llegaron alrededor de 400 personas entre jugadores y acompañantes que vienen a conocer un poco Junín. Nosotros que tenemos muchos chiquitos en la escuela y a ellos les sirve mucho medirse con chicos de otras ciudades, es muy bueno desde el punto de vista deportivo, como también en cuanto a la sociabilidad de ellos”.
“El tema de la competencia a veces les da miedo, por eso que en las categorías menores lo tomamos como un encuentro. También tenemos varios chicos de acá que participaron de algunos campeonatos nacionales, por lo que hay un muy buen material para el ajedrez argentino”, afirmó Casaux. Luego, indicó: “Esto le hace muy bien a Junín y a nuestros alumnos”.
Seguidamente, el profesor señaló que “tuvimos aproximadamente unos 260 competidores, un número bárbaro para un torneo de ajedrez, en el último que organizamos antes de la pandemia tuvimos unos 160, lo que habla de los buenos resultados que tiene la difusión que estamos haciendo”. En este sentido, el ajedrecista manifestó: “Vamos una vez por semana a Morse y a Roca con la escuelita y me genera mucha alegría que hoy participaron 12 chicos roquenses y 10 morseños; tenemos entre 30 y 40 chicos a los que llegamos con estos talleres semanales y a mí en lo personal me da mucha satisfacción”.
En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró al respecto: “Los hechos hablan mejor que las palabras, para nosotros es una alegría enorme que Junín sea una referencia deportiva en la región. Siempre que hablo con Claudio (Yópolo) acerca de las actividades para los fines de semana siempre me da una grilla repleta de eventos, por lo que es una gran satisfacción por todo el movimiento que se genera alrededor de cada uno, en este caso hubo más de 200 personas que llegaron desde distintas partes de la provincia de Buenos Aires, tal es así que hablé con vecinos de Saladillo, Las Flores, entre otros”.
“Además de la importancia del fomento de la práctica deportiva, cada evento que se realiza con estas características conlleva un movimiento muy importante en cuanto a lo gastronómico, hotelero y el turismo en definitiva, es decir, se generan muchas oportunidades para muchos juninenses que es lo que queremos”, aseguró el alcalde.