Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ajedrez Infantil: jugaron la segunda del Prix Escolar

El certamen es organizado por la Escuela Mercantil de Ajedrez.

Publicado

el

Continúa desarrollándose el Gran Prix Escolar de Ajedrez Infantil, que organiza la Escuela Mercantil de Ajedrez, que dirige el profesor Celso Rissolo y que tiene el auspicio del Sindicato Empleados de Comercio de Junín.

En el certamen participan chicos entre 6 y 16 años de los distintos establecimientos escolares de Junín.

Segundo Prix En las instalaciones del Instituto San Ignacio Marianista de Junín y con la participación de más de cuarenta chicos pertenecientes a seis escuelas se disputó la segunda fecha.

El ganador fue Santiago Antonio, con 5 puntos, seguido por Santiago Piccolo y Felipe Arriarán. La primera mujer fue Guadalupe Allovio escoltada por Lola Flores.

Colaboraron en la realización del certamen la directora Ana María García y la vice directora Gretel Ferrari, en tanto que el área de computación estuvo a cargo de Lucas Viñales.

Premios El ganador de la general del torneo obtendrá como premio un viaje con estadía para toda la familia en Mina Clavero, Córdoba, gentileza del Sindicato Empleados de Comercio de Junín. También habrá premios para las distintas categorías Sub 8, Sub 10; Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

Próximas fechas. El tercer Prix escolar de Junín se desarrollará en la Escuela Normal.

Se viene el Peoncito 2017 La 24ta. edición del Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez infantil “Peoncito 2017”, que como siempre es organizado por el profesor Celso Rissolo y el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de septiembre.

Peoncito es el torneo infantil de mayor convocatoria de Sudamérica, donde todos sus participantes son protagonistas de una verdadera fiesta signada por los aspectos didácticos. Se desarrollará en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 22.

Primero en la Escuela Nº 24 Vale recordar que el primer certamen del Gran Prix Escolar se realizó en la Escuela Nº 24. La jornada contó con la participación de 69 chicos.

Las partidas se disputaron en el salón de actos que posee el establecimiento escolar en calle Ramón Falcón, en el barrio 9 de Julio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas