Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ajedrez infantil: Ganó Tomás Ezpeleta

El certamen es organizado por la Escuela Mercantil de Ajedrez, que dirige el profesor Celso Rissolo y tiene el auspicio del Sindicato Empleados de Comercio de Junín.

Publicado

el

Continúa desarrollándose con todo éxito el Gran Prix Escolar de Ajedrez Infantil, que organiza la Escuela Mercantil de Ajedrez, que dirige el profesor Celso Rissolo y que tiene el auspicio del Sindicato Empleados de Comercio de Junín.

En dependencias de la Escuela Nº 2 “Gral. José de San Martín” se disputó la quinta fecha.

En la misma participaron alumnos de la escuela anfitriona y de las escuelas Nº 24, Marianista, Santa Unión, Escuela Normal y Padre Respuela.

Tomás Espeleta del Colegio Marianista fue el ganador; seguido por Santiago Piccolo; tercero, Francisco Citterio, ambos de la Escuela Nº 24; cuarto fue Román Tejada López, de la Escuela Nº 2 y quinto Juan Fossas, del Colegio Normal.

En el certamen participan chicos entre 6 y 16 años de los distintos establecimientos escolares de Junín.

Cuarto Prix
Vale recordar que el cuarto certamen se había realizado en la Escuela Nº 18, que tiene como director a Marcelo Alsina.
El ganador fue Román Tejada con 5 puntos, seguido por Andrés Carozza con igual puntaje, tercero Santiago Píccolo, cuarto Francisco Citterio, quinto Santiago Antonio, sexto Guadalupe Allovio y séptimo Luca Alovie.

En el Normal
El tercer torneo había llevado a cabo en la EEP Nº 47 (ex Normal) y tuvo la colaboración de la directora del establecimiento, Verónica Ferraresi , participaron 52 chicos, siendo Francisco Citterio y Juan Fossa, los ganadores que empataron la primera posición al obtener ambos 5 puntos. Los acompañaron Guadalupe Allovio, Román Tejada, Thiago Román y Luciano Porcú.

En el Marianista
En las instalaciones del Instituto San Ignacio Marianista de Junín y con la participación de más de cuarenta chicos pertenecientes a seis escuelas se había disputado la segunda fecha.
El ganador fue Santiago Antonio, con 5 puntos, seguido por Santiago Piccolo y Felipe Arriarán. La primera mujer fue Guadalupe Allovio escoltada por Lola Flores.
Colaboraron en la realización del certamen la directora Ana María García y la vice directora Gretel Ferrari, en tanto que el área de computación estuvo a cargo de Lucas Viñales.

Primero en la 24
Vale recordar que el primer certamen se realizó en la Escuela Nº 24 y contó con la participación de 69 chicos.

Premios
El ganador de la general del torneo obtendrá como premio un viaje con estadía para toda la familia en Mina Clavero, Córdoba, gentileza del Sindicato Empleados de Comercio de Junín. También habrá premios para las distintas categorías Sub 8, Sub 10; Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas