Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ajedrecistas de Junín destacados en el Torneo Internacional

Se realizó en Villa Constitución, donde Diego Flores fue segundo, Enzo Leto fue subcampeón en Sub20 y Jerónimo Mechedze tuvo una excelente actuación, quedando como primero de los no rankeados. También participó Sofía Bontempi.

Publicado

el

Con la participación de ajedrecistas juninenses se desarrolló el I Gran Torneo Internacional organizado por la Asociación de Ajedrez de Villa Constitución.

El juninense y hexacampeón argentino estuvo presente Diego Flores, donde finalizó segundo, mientras que el ganador fue el uruguayo Andrés Rodríguez Vila.

Otro de los representantes de nuestra ciudad que sobresalieron fue Enzo Leto que fue subcampeón Sub 20 y terminó décimo segundo, empatando el cuarto puesto entre los 96 participantes.

En tanto, Jerónimo Mechedze de nuestra ciudad, en su primer torneo internacional se ubicó en la 28va. posición, aunque empatando la posición 13, y quedó primero entre los participantes sin ELO. Por su parte, en un torneo de mucho nivel, la pequeña Sofía Bontempi obtuvo el 58vo. puesto, con tres partidas ganadas.

CLASIFICACIÓN FINAL
(96 participantes)
1º) GM Andrés Rodríguez Vila
2º) GM Diego Flores (Junín)
3º) FMCristian Sanhueza
4º) FMFrancisco Varacalli
5º) IMMaximiliano Pérez
12º) CM Enzo Leto (Junín)
28º) Jerónimo Mechedze (Junín)
58ª) Sofía Bontempi (Junín)

Enzo Leto: “Siempre sirven esos premios para valorar el esfuerzo”

Enzo Leto que finalizó cuarto y por desempate fue décimo segundo en el certamen Y SUBCAMPEÓN Sub20 dialogó con LA DEPORTIVA y contó que “el torneo fue muy lindo, la sala de juego muy buena, la atención de la gente también. Me fue bastante bien, gané tres partidas y empaté tres, saqué cuatro puntos y medio. Subí algo de 29 puntos de ranking y quedé 12 empatando el cuarto puesto y yo quedé 12 con el mismo punto, eso es lo que por ahí tiene el sistema de desempate”.
Luego agregó: “También quedé como segundo mejor Sub20, siempre sirven esos premios para valorar el esfuerzo”.

Jerónimo Mechedze: “Disfruté mucho”

Jerónimo Mechedze participó de su primer certamen internacional, que le valió para empezar a sumar ELO, obteniendo el primer puesto de los no rankeados. Manifestó a LA DEPORTIVA, que “hice cuatro puntos de seis, gané cuatro partidas y perdí dos, contra rivales que tenían mi nivel. La que perdí me quedé con un poco de bronca con uno que quizás jugaba un poco menos que yo, pero en general disfruté mucho y estuvo muy lindo. Competí por primera vez en un torneo válido para ELO, con estas seis partidos en la próxima partido aparezco con puntaje”.
También mencionó: “Es difícil definirse a uno mismo, pero soy bastante tranquilo, no me gusta que haya mucho altercado en el tablero, sino tener un control de lo que está pasando. No soy un jugador de ataque, si se me da la oportunidad lo hago, pero intento que sea tranquilo”.

Sofía Bontempi: “El torneo estuvo muy bien”

Sofía Bontempi resaltó a LA DEPORTIVA, que “hice tres puntos de seis partidas, perdí una partida que podría haberla ganado que me apuré por el tiempo, me quedaba más o menos una hora, jugué rápido y me equivoqué, pero en general el torneo estuvo muy bien. Eran 95 personas y salí 58”.
Por último destacó: “Depende de lo que haga el rival yo ataco o defiendo, pero normalmente me defiendo en la partida”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas