Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Aiola cerró un seminario de Educación Vial

El intendente de Chacabuco encabezó el cierre del programa vial destinado a estudiantes secundarios donde destacó la labor de la gestión en pos de “educar, no recaudar y lograr un cambio cultural en educación vial”.

Publicado

el

El intendente Víctor Aiola participó el viernes por la mañana en el Concejo Deliberante, del cierre del programa “Simulacro: alcohol al volante” destinado a las escuelas secundarias de la localidad, al que asistieron mil alumnos del distrito.

Universidad Siglo 21

En su alocución, el mandatario local hizo referencia al desafío de la gestión y comentó que cuando asumió, “había una gran demanda respecto al ordenamiento del tránsito”. “Cuando hay un Estado ausente, cada uno hace lo que quiere, estaciona donde quiere, va a la velocidad que quiere”, apuntó, y aclaró que la función “es educar, no recaudar”.

A continuación, destacó el trabajo del equipo municipal para modificar el tránsito en la ciudad y puso el foco “en la planificación integral del trabajo que se viene realizando junto a la secretaría de Seguridad Comunal, la circulación vial, los operativos de control, la creación de la Escuela de Agentes de Tránsito y la educación”.

De esta manera Aiola mencionó la disminución de la mortalidad y morbilidad en accidentes de tránsito tras la voluntad política de transformar la realidad de la ciudad, apuntando principalmente a los niños porque son “quienes producen las modificaciones en las conductas, sobre todo en los padres”.

Por último, puso énfasis en la función paternalista del Estado y expresó: “Uno tiene que aprender a respetar y entender que la acción del Estado municipal es cuidar la vida de cada uno de los ciudadanos de Chacabuco”.

Gobierno Local

Más Leidas