Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Ahorristas preocupados: sostienen que una mutual les niega sus fondos

Se estima que alrededor de 280 personas estarían atravesando una situación similar. Algunos de ellos ya se asesoraron legalmente para determinar los pasos a seguir. El 27 del mes entrante habría una reunión donde las cosas podrían quedar, al menos, un poco más claras.

Publicado

el

“Yo tenía los ahorros ahí, con los intereses que me daban y mi magra jubilación podía vivir como Dios manda. Pero un día voy y me entero que no hay más plata. Es terriblemente lamentable cómo nos ha defraudado esta gente”.

El relato, al que tuvo acceso La Verdad, corresponde a un ciudadano de Junín, de la tercera edad, que se vio sorprendido hace un par de meses, cuando fue a la mutual AMCIPA en busca de los intereses de sus ahorros y se encontró con una lacónica respuesta.

Este caso, lejos de ser el único, salió a la luz en el transcurso de la última semana. Pero las voces se fueron sumando con el correr de las horas y se estima, en principio, que alrededor de 280 personas estarían atravesando una situación similar.

“No me quiero adelantar, el 27 de febrero habrá una reunión a las 5 de la tarde. Pero lamentablemente creo que esto es una banda. Yo ya estuve hablando con el Presidente y con los empleados…”, contó el ahorrista que durante varios años confió su dinero a la mutual.

El organismo en cuestión se encuentra adherido a un ente al que los socios habrían solicitado un veedor, pudo conocer extraoficialmente este medio.
“Yo he hablado con algunos jubilados que tenemos plata ahí, nosotros no estamos en condiciones de ir asambleas ni nada por el estilo. Pero toda la culpa es nuestra porque no supimos cuidar lo nuestro”, indicó a continuación el entrevistado, quien mes a mes “iba a retirar unos pesos de los intereses” hasta que un día le comunicaron que le iban a dar la solamente mitad de los mismos. A partir de eso el escenario cambió.

Incertidumbre
“Me dijeron que el Gerente estaba con licencia por enfermedad, después que no estaba más como Gerente sino como socio. Es una banda… yo algo ya había notado desde la mitad del año pasado pero la empleada que yo tenía de confianza ahí adentro me decía que me quede tranquilo, que si pasaba algo me iban a avisar. Después me avisaron que no tenía más plata”, refirió quien -por motivos obvios- prefirió que su nombre no trascienda.
Algunos de los damnificados ya se asesoraron legalmente para determinar los pasos a seguir.

“Hablé con el Presidente y me dijo que las personas mayores en dos o tres años podemos cobrar. Imaginate, yo soy una persona grande, háblame de ahora no de dos o tres años. Es interesante que esto se publique, hay mucha gente que no está enterada de esto”, consideró el ahorrista.
En las últimas horas circularon algunas impresiones con las posibles propuestas que la mutual habría realizado a quienes tenían allí su dinero depositado. Según se desprende de las mismas, de modo general, los pagos serían desembolsados recién en un par de años.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas