Ahora pueden volver a ingresar al país los extranjeros con antecedentes - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Ahora pueden volver a ingresar al país los extranjeros con antecedentes

La norma había sido dictada en enero de 2017 y establecía restricciones para personas con antecedentes, así como también agilizaba expulsión de delincuentes.

Publicado

el

El Gobierno derogó ayer un decreto de la gestión de Mauricio Macri que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes, así como también establecía agilidades para los trámites de expulsión.

A través del Decreto 138/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández dio de baja el Decreto 70/2017, ya que advirtió que desde que entró en vigencia esa norma «se agravó exponencialmente la litigiosidad en materia migratoria».

La normativa del Gobierno de Cambiemos había creado un «procedimiento migratorio especial sumarísimo» para rechazar el ingreso de personas con antecedentes, así como también expulsar delincuentes extranjeros con mayor agilidad.

La gestión de Macri había justificado la decisión al remarcar «la duración de los procesos administrativos y judiciales» y al señalar el incremento de personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario, que en 2016 había alcanzado al 21,3 por ciento de la población carcelaria total.

A poco más de cuatro años de la entrada en vigencia del decreto de Macri, Alberto Fernández lo derogó al advertir que se habían modificado «aspectos sustanciales» de la Ley de Migraciones «que resultan irreconciliables con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos.

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas