Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ahora con manos de rabia van

El “Verde” recibirá el próximo sábado desde las 18hs a Santamarina de Tandil y ayer el entrenador Iván Delfino, realizó diversos cambios de nombres y tácticos en el posible once inicial.

Publicado

el

Tal como describe “El Enano” de La Vela Puerca en su canción “Llenos de Magia”, los jugadores de Sarmiento con manos de rabia van a enfrentar a Santamarina de Tandil. Ya que luego del pasado empate, en el último tramo del partido ante Estudiantes de San Luis, querrán saciar la sed triunfo una vez en Junín, tal como ocurrió con Deportivo Riestra.

Y para pegar primero, al igual que en la tierra puntana, para que los equipos de arriba de la tabla de posiciones, se den cuenta de una buena vez que están cerca, llevarán durante estos días la ilusión de sumar la segunda victoria en Arias y Necochea.

Y con instinto animal Garnier, junto con los referentes del plantel, sabe que en la tabla de promedios hay muchos equipos para domar y empezar a escapar de la zona roja. Por ello, los mismos ponen el pecho sin preguntar y desean que el próximo sábado desde las 18:00hs, el rival no se olvide de su visita y los hinchas, de la posible gran alegría que le pueden propinar.

No obstante, el equipo “Aurinegro” tendrá la intención de pisar al local, pero los dirigidos por Delfino saben que necesitan imperiosamente florecer, más allá de que los futbolistas rivales se camuflen de varias formas dentro del campo de juego.

Seguramente el “Cemento” tendrá simpatizantes que alentarán, ya que la faceta de seguir resignados puntos no les hace gracia y ser sumiso del visitante, mucho menos. Es por ello que el “Mundo Verde” en el estadio “Eva Perón”, estará más que nunca LLENO DE VIDA, LLENO DE MAGIA…

Delfino prueba variantes

En el último entrenamiento de Sarmiento, el director técnico Iván Delfino ensayó diversas variantes, en el posible once inicial que enfrentará a Santamarina.

La alineación en un principio formó con: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Yamil Garnier, Guillermo Farré y Nicolás Rinaldi; Patricio Vidal y Nicolás Miracco.

Luego el entrenador decidió sacar a Garnier y que ingrese Gonzalo Bazán. En consecuencia, Rinaldi ocupó el lugar de “Chucky” y Bazán el del “Flaco”.

Asimismo, salieron Méndez y Cacheiro y entraron Ariel Kippes y Joaquín Vivani respectivamente.

El cotejo ante el rival compuesto por juveniles culminó 1 a 1. La apertura del marcador fue obra de Patricio Vidal, quien bajó con el pecho el balón entrando al área y lo fusiló a Vicenitini.

Posteriormente Julián Brea (fue convocado a la selección argentina Sub 20), se escurrió con fuerza y velocidad entre varios jugadores por el sector derecho y colocó el balón al ángulo, con un remate fortísimo, tal fue así que infló la red.

Por otro lado, Joaquín Boghossian y Fermín Anotnini trabajaron de forma diferenciada al resto del plantel.

A 37 años de un suceso extraordinario: El “Verde” a Primera

En la jornada de ayer, se cumplieron 37 años del primer ascenso de Sarmiento a la Primera División del fútbol argentino. Sin dudas, un suceso histórico y extraordinario que los hinchas del “Verde” y todos los amantes del deporte juninense, recordarán por siempre. Asimismo, las nuevas generaciones lo tienen bien presente, ya que marcó un antes y un después, no sólo para la institución, sino también para Junín y toda la región aledaña.

Vale recordar que en la ante última fecha del campeonato de la antigua “B” (1980), Sarmiento dirigido técnicamente por Juan Carlos Montes (comenzó Oscar Cadars), venció por 2 a 1 a Chacarita en el estadio “Eva Perón” con los goles de Héctor Ortega y José Raúl “Toti” Iglesias.

Precisamente el goleador del equipo y del campeonato fue el “Toti” con 25 goles, casi la mitad de los que anotó Sarmiento (51).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas