Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Agustinelli recuperó ayer la libertad bajo caución

Está imputado por el robo de 450.000 pesos a la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

Publicado

el

La Dra. Marisa Muñoz Saggesse otorgó la libertad bajo caución juratoria, a Leopoldo Andrés Agustinelli, el empleado de Sociedad Comercio e Industria imputado por el robo perpetrado el 8 de enero pasado entre las 6:14 y las 6:49 horas cuando según entiende el fiscal, se alzó con 450.000 pesos.

Universidad Siglo 21

La medida se conoció ayer en horas de la mañana pero recién se concretó a las 20 horas, donde desde la sede del Juzgado de Garantías 2 se dio cumplimiento a los pasos judiciales del caso.

La resolución de la magistrada fue la de  “conceder al imputado Leopoldo Andrés Agustinelli,  la excarcelación bajo caución juratoria,  labrándose por ante la actuaria el acta respectiva que establece el artículo 181 de el Código Procesal, efectivizándose la misma desde la sede de este Juzgado de Garantías número 2”

La jueza, le impuso a Agustinelli, “las obligaciones establecidas en el articulo 179 del ritual, como obligaciones especiales, conforme lo autoriza el articulo 180 del CPP”.

Entre las “reglas de conducta” que debe observar el imputado, se destacan la prohibición de “portar y/o utilizar armas de fuego y/o armas blancas y abstenerse del abuso de ingesta de bebidas alcohólicas. Además, no podrá ausentarse de la ciudad sin autorización de la magistrada previo trámite que debería presentar su asesor letrado.

La defensa de Leopoldo Agustinelli es ejercida por el Dr. Federico Mastropierro, quien le explicó a Grupo La Verdad que “la causa sigue pero con él en libertad y ahora nos vamos a ocupar de las cuestiones de fondo. Es decir, lo que hace a su culpabilidad. Lo más urgente era la libertad de Agustinelli y ahora viene lo más importante”.

A raíz de la investigación dirigida por el Dr. Esteban Pedernera, se pudo establecer que el lunes 8 de enero, a las 6:19, Leopoldo Agustinelli , empleado administrativo de la Sociedad Comercio e Industria, utilizando una llave “verdadera retenida”, ingresó a la sede de la Institución ubicada sobre calle 25 de Mayo 65.

Una vez en el interior, donde las cámaras de seguridad no estaban funcionando se desplazó a la planta alta donde con la misma llave accedió al sector Gerencia, Administración, Directorio para desactivar el sistema de alarma.

Tomados los recaudos del caso, el empleado infiel  regresó a la planta baja donde tras violentar la puerta que se comunica con el área donde se guardaban las llaves de una caja fuerte, abrió  el tesoro, se apoderó de 450.000 pesos.

Con el dinero en su poder, a las 6:41 se retiró, previo cerrar con llave la puerta de acceso a la sede de Comercio e Industria, en un Renault Clío color gris plata, cuatro puertas y sin vidrios polarizados.

Los detalles respecto de lo sucedido en el exterior del edificio quedó registrado por una cámara de seguridad privada a la que pudieron acceder los investigadores y que sumaron como elemento probatorio, a la causa.

Hasta el momento no pudo ser  encontrado el dinero sustraído,  pero las autoridades judiciales confían en que podrán avanzar hasta recuperarlo.

La información respecto de los detalles del trabajo fue brindada por la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas