Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Agustinelli negó haber sido el autor del robo en Comercio e Industria

Convirtieron en detención la aprehensión del “empleado infiel”.

Publicado

el

En menos de 24 horas desde que se produjera la detención de Leopoldo Agustinelli, acusado de ser el autor del robo de 450.000 pesos a Sociedad Comercio e Industria, le dictaron la detención, declaró en indagatoria y su asesor letrado pidió la excarcelación.

Universidad Siglo 21

Consultado por Grupo La Verdad el Dr. Esteban Pedernera, fiscal que dirige la investigación desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8, confirmó que la tarde del martes, el Juzgado de Garantías hizo lugar a la presentación en la que solicitaba convertir en detención la aprehensión de Agustinelli.

La solicitud se había presentado tras la audiencia a la que compareció el acusado, tal como lo establece el artículo 308 del Código Procesal.

El Dr. Pedernera explicó que brindó su declaración – no está obligado a decir verdad por ser un imputado -, pero “intentó brindar una versión de ajenidad al hecho. Nada más”.

Entre los próximos pasos que dará el fiscal en torno a la investigación, “ahora tengo que evacuar algunas citas”.

Por último, adelantó que el asesor letrado de Leopoldo Agustinelli  defensor oficial, pidió la excarcelación de su pupilo, situación que el Juzgado de Garantías resolverá en los próximos días.

De acuerdo a la información brindada por el área de prensa de Fiscalía General, el lunes 8 de enero, a las 6:19, Leopoldo Agustinelli , empleado administrativo de la Sociedad Comercio e Industria, utilizando una llave “verdadera retenida”, ingresó a la sede de la Institución ubicada sobre calle 25 de Mayo 65.

Una vez en el interior, donde las cámaras de seguridad no estaban funcionando se desplazó a la planta alta donde con la misma llave accedió al sector Gerencia, Administración, Directorio para desactivar el sistema de alarma.

Tomados los recaudos del caso, el empleado infiel  regresó a la planta baja donde tras violentar la puerta que se comunica con el área donde se guardaban las llaves de una caja fuerte, abrió  el tesoro, se apoderó de 450.000 pesos.

Con el dinero en su poder, a las 6:41 se retiró, previo cerrar con llave la puerta de acceso a la sede de Comercio e Industria, en un Renault Clío color gris plata, cuatro puertas y sin vidrios polarizados.

Los detalles respecto de lo sucedido en el exterior del edificio quedó registrado por una cámara de seguridad privada a la que pudieron acceder los investigadores y que sumaron como elemento probatorio, a la causa.

Haciendo Obras 2

Más Leidas