Seguinos en

Junín

Agustina colabora para sostener al Jardín “Rayito de Sol”

El establecimiento está a punto de ser estatizado. Pero mientras tanto, para juntar fondos y hacer frente a los gastos, el 9 de julio se pondrán a la venta tortas fritas.

Publicado

el

Mónica Albornoz, directora del Jardín “Rayito de Sol” de Agustina, acompañada por el presidente de la sociedad de fomento Maximiliano Gago, anunciaron que se realizará una venta de tortas fritas para el 9 de julio, a los efectos de colaborar con el mantenimiento del establecimiento.
Según los últimos datos, estarían llegando a la etapa final los trámites para estatizar al jardín, que “en 1982 se fundó como una necesidad del pueblo, porque es la única oferta educativa a nivel inicial, mientras que la primaria y secundaria son estatales”, contó la directora.
“Hace cinco años cuando llegué vimos la necesidad de estatizar el establecimiento, así que en octubre de 2019 llevamos los papeles a La Plata para lograrlo. A partir de allí hubo muchos trámites y al parecer, todo estaría a la firma final”, anunció.
En estos momentos, la matrícula está conformada por 18 niños de la localidad, divididos en dos salas multiedades de 2 y 3, y de 4 y 5 años, y toda la comunidad colabora con su mantenimiento. Así es como el próximo 9 de julio se elaborarán tortas fritas para vender y poder sostener los gastos corrientes que se originan.

MUCHOS GASTOS
“Es bastante complicada la situación, porque el Jardín no tiene cooperadora sino una comisión de apoyo conformada por algunos papás de alumnos actuales y otros que pasaron”, indicó.
Desde el Consejo Escolar, el establecimiento recibe todos los productos de limpieza, pero no nos puede aportar un auxiliar hasta que se estatice.
“Entre los gastos corrientes, debemos afrontar el pago la 931 de la AFIP, que son costos sociales de los docentes que pagan todas las escuelas primarias. Nosotros tenemos una subvención estatal para cubrir sueldos docentes, pero no poseemos la cuota arancelaria común. Los chicos no pagan nada para concurrir”.
Este pago obligatorio de la 931 en junio fue de $ 59 mil pesos, mientras que este mes será cerca de $ 80 mil. “Es difícil juntar esta suma todos los meses, por eso se hacen estos eventos como sucederá el 9 de julio con las tortas fritas para aportar algo”, apuntó Mónica Albornoz.

AGUSTINA COLABORA
Para hacer frente a esta necesidad del jardín de Agustina, mientras se aguarda la resolución final para que pase a manos de la Provincia, desde las 10 de la mañana del día patrio se pondrán a la venta tortas fritas en el mismo jardín de infantes, y cualquiera que desee colaborar puede hacer su reserva al 2364-459496.
Para esta realización, “tenemos una gran ayuda de la sociedad de fomento, a través de Maximiliano Gago, porque según figura en la primera acta de fundación, la comisión de Agustina fue la primera propietaria”.
“También siempre recibimos colaboración del delegado Leandro Mignacco, con el corte de pasto del jardín y la poda de los árboles. Ahora nos donaron muebles y útiles de Casa Bringeri, que guardamos en la delegación mientras los armamos”, remarcó Albornoz.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas