Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Agustina celebró su Fiesta Criolla

La fiesta estuvo organizada por la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya y el Municipio de Junín para toda la logística necesaria.

Publicado

el

Valeria Urio, presidenta de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, expresó: “Estoy totalmente agradecida a la gente del Municipio y en especial al Intendente Pablo Petrecca, no me voy a cansar de agradecerles por todo. La fiesta fue un éxito, ayer nos queríamos quedar bailando toda la noche, la gente estaba encantada y no se quería ir, así que fue una satisfacción enorme. Orgullosa una vez más por esta gran fiesta que hicimos”.

Presente junto a Valeria, estuvo su padre, Raúl, quien también agradeció “a Pablo y a Valeria por todo lo que hicieron, sobre todo al Municipio por el apoyo que tenemos ya que si no sería muy difícil poder hacer estas fiestas. También estos eventos son importantísimos para que no se pierdan estas tradiciones, de poder salir a todos lados y que la gente nos acompañe como en cada año”.

Visita oriental
Además de la concurrencia de gente proveniente de la región y de distintos puntos del país, en esta edición de la fiesta hubo una particularidad que fue la visita de una delegación integrada por 14 japoneses que se acercaron hasta Agustina para disfrutar del paisaje y de la fauna autóctona.

El Jefe comunal les dio la bienvenida y luego de conversar con algunos de ellos dijo: “La verdad que fue una sorpresa y una alegría enorme haber tenido su visita hoy aquí. Me dijeron que venían a la ciudad de Junín a conocer las luciérnagas, ver la naturaleza viva y el Parque Natural Laguna de Gómez”.

María, coordinadora de la delegación dijo: “Tenemos en la delegación a Nomura, un fotógrafo muy conocido y de renombre en Japón, y siempre tenemos la idea de visitar lugares turísticos, pero que tengan alguna característica muy particular que los haga únicos en el mundo. Así que esto surgió por medio del boca a boca con el propósito de conocer las luciérnagas”.

“Este lugar nos pareció muy característico y queríamos contarle a Nomura sobre el significado de estas fiestas gauchas, tan representativas para el territorio pampeano argentino. Entonces fue muy bueno porque él y los demás pudieron enterarse de cómo se arrían las vacas y los trabajos que se hacen en la agricultura”, expresó la coordinadora.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas