Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Agustín Sospicio: “Ser campeón con amigos se disfruta un poco más”

“Esta es la primera que salgo campeón en Junín, antes lo había sido con El Linqueño”, remarcó.

Publicado

el

La figura de la cancha y goleador del partido Agustín Sospicio, se abrazaba y festejaba con todos en un vestuario que desbordaba algarabía; en un alto de los festejos habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y al preguntarle sobre sus sensaciones, señaló que “ser campeón con amigos se disfruta un poco más, el año pasado se me escapó por los penales, pero este año es completa la alegría. Esta es la primera que salgo campeón en Junín, antes lo había sido con El Linqueño”.

Luego continuó destacando que “con el correr de las fechas, a medida que nos fuimos conociendo, empezamos a darnos cuenta que es lo que queríamos.

Lo que se disfruta es la forma en la que se dio el campeonato, porque si está el título y no está la forma y no se jugó como un equipo campeón queda un vacío bastante grande, así de esta manera se disfruta el doble”.

Después finalizó diciendo que “se juntaron varias cosas, el técnico tuvo la virtud de sostener un equipo y darle confianza y eso para cualquier jugador es fundamental”.

 

Oscar Di Giulio. El capitán Oscar Di Giulio que logró su 11er. título con Newbery a los 39 años, al ser consultado por LA DEPORTIVA del diario La Verdad, dijo destacó que “todos los campeonatos son distintos, por ahí el más especial fue el del 6 ligas del 2011 en Salto y este porque hacía mucho tiempo que no ganábamos un título local”.

Sobre el equipo, señaló que “se formó un buen grupo, se armó un buen equipo y eso fue lo que nos llevó a ganar el campeonato. Sólo con Independiente no pudimos desplegar el juego que teníamos, fue el único que nos complicó y bastante”.

Luego agregó que “lo primero era esto ahora vamos por el otro objetivo que es el Federal B con la prioridad de mantener la categoría. Pueda ser que tengamos un juego parecido y los refuerzos que vengan se habitúen a eso”.

 

Rodrigo Galante. El delantero Rodrigo Galante dialogó con  LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre el título conseguido, señalando que “estoy muy contento, es como que volví a mi casa. Además compartir un título con amigos como Agustín (Sospicio) fue redondo por todos lados. Empezamos a entrenar en febrero y se armó un grupo de personas muy buenas y eso fue clave”.

Con respecto a su regreso al fútbol, manifestó que “jugué dos años en Vedia y estaba estudiando y al fútbol es como que lo tenía en segundo plano, pero me fueron hablando personas para que regresa, empecé a entrenar todos los días y me fui motivando”.

Luego antes de finalizar reiteró que “estoy muy contento, te digo que todavía no caí que somos campeones”.

 

Lautaro Mazzutti. El presidente de Jorge Newbery mientras recibía saludos por el título logrado habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y sobre el campeonato obtenido, dijo que “la historia de Newbery te obliga a ser siempre protagonista, pero este campeonato es especial porque es el primer paso de un gran proyecto deportivo, que ahora sigue con el Federal “B”, que es el objetivo más importante para este año”.

Luego continuó señalando que “haber logrado este campeonato sirve mucho para afianzar el grupo y mirar con mucho más optimismo lo que viene”.

Después finalizó, señalando que “como presidente es un orgullo haber logrado el título y tengo una emoción muy grande, aunque siempre digo que el equipo que sale campeón el logro es de los jugadores y del cuerpo técnico que son los que se sacrifican todos los días”.

 

Marcos Cavenaghi. El volante oriundo de O´Brien Marcos Cavenaghi dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y acerca del primer puesto logrado por el elenco “Aviador” expresó: “El equipo estaba muy preparado. Fuimos superiores gracias al trabajo del día a día. Es muy difícil salir campeón en la Liga de Junín”. Seguidamente destacó: “Lo logramos gracias al cuerpo técnico y los jugadores. Es mi primer título en Primera así que en lo personal estoy más que feliz, además pudo venir la familia y disfrutaron conmigo, eso es lo más lindo de todo”.

Por último dijo que “hay jugadores que son parte de esto, que se fueron por distintas cuestiones y ellos también se lo merecen, al igual que la gente de utilería y la persona que nos dio siempre la comida del restaurante. Ya logramos el objetivo y ahora queremos ir por más”.

Vale destacar que su hermano el ex goleador de River Fernando Cavenaghi les deseo suerte a todo el plantel de Newbery a través de un video por las redes sociales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas