Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Agustín Sospicio: “La jerarquía es lo que marca la diferencia”

El 10 de Jorge Newbery habló con LA DEPORTIVA luego de la derrota de su equipo con Rivadavia de Lincoln. También el DT, Fabio Nigro, se refirió al momento del equipo en el Regional Amateur.

Publicado

el

Jorge Newbery perdió con Rivadavia de Lincoln 3 a 0 por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. El equipo que dirige Fabio Nigro no conoce la victoria al finalizar la primera rueda y quedó en el último lugar de la tabla de posiciones.

Uno de los referentes del equipo, Agustín Sospicio, habló con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del equipo y dijo: “Creo que vi el partido como los demás, nos está faltando esa cuota de jerarquía, inteligencia, esas cosas que no se compran ni se inyectan, ni con el descanso ni con nada. Debemos ser autocríticos tanto los jugadores como todos los que toman decisiones dentro del club. Los primeros minutos fueron parejos, tuvimos una o dos, pero no lo pudimos sostener en los 90. Esto se trata de una cuestión de calidad, los chicos están haciendo un esfuerzo bárbaro, muchos es la primera vez que juegan este tipo de torneos y somos once jugadores tomando decisiones todo el tiempo, y si uno no se pone de acuerdo es difícil ser competentes durante los 90 minutos. El que jugó al fútbol, el que está en el fútbol sabe que muchas veces la jerarquía es lo que marca la diferencia y en el partido con Rivadavia de Lincoln quedó en evidencia. Antes de comenzar el torneo tuve la posibilidad de hablarlo con los dirigentes, uno hace años que está en esto y muchas cosas las ve antes que sucedan, ellos te podrán decir que les dije claramente que necesitábamos reforzarnos, que necesitábamos materia prima para poder usarla, uno quiere dar lo mejor pero para eso necesita prepararse a la altura de la competencia que va a afrontar para poder ser competentes. Uno quiere dar lo mejor y se exige, el club que hoy me toca debería replantearse antes de jugar este tipo de competencia si está a la altura de hacerlo o no hacerlo. En el primer partido con Villa a los 7 minutos perdíamos 2 a 0 y pasada la primera ronda seguimos cometiendo los mismos errores, tenemos la semana para trabajar y quizás juntar un poco más de energía para ser más competentes”.

El técnico de Jorge Newbery, Fabio Nigro, también dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Nos superaron y perdimos de una forma abultada. Mis jugadores fueron muy digno en actitud, en compromiso, de hecho los felicité. No nos están saliendo las cosas y hay que seguir trabajando y corregir errores. Tenemos que mejorar la concentración, jugar más en bloque, son varias cosas. Nos salen las cosas mal y estamos en un momento delicado, los que nos quedamos tenemos que sacar esto adelante. Rivadavia de Lincoln fue superior y la jerarquía no se compra en una esquina, la tenés o no y esa es la realidad. El grupo está comprometido y vamos a tratar de ser protagonistas”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas