Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Agustín Sospicio: “Fue esencial jugar a nuestra manera”

El goleador de Jorge Newbery, que se consagró campeón de Torneo Clausura, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el título obtenido, el aporte de sus tantos, contó el secreto del Aviador y se refirió al próximo campeonato Regional Amateur.

Publicado

el

El goleador de Jorge Newbery, Agustín Sospicio, que se consagró campeón del Torneo Clausura organizado por la Liga Deportiva del Oeste, tras vencer en una increíble serie final a Defensa Argentina, ya que en la ida el equipo cayó dos a cero y en la vuelta ganó cuatro a cerom, dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus sensaciones de coronarse con el Aviador, expresando: “Estoy disfrutando esto. Hay muchas maneras de ganar, pero lo que marca la diferencia es la forma en que se gana. Es muy disfrutable y a la alarga va a ser lindo recordarla”.

“El equipo en los primeros minutos del primer tiempo estaba muy acelerado, no tenía ese pase claro y estábamos apurados, después nos tranquilizamos un poco. En el segundo tiempo el cansancio y los espacios nos permitieron jugar de una forma más clara”, dijo Sospicio respecto al encuentro decisivo ante El Canalero jugado en el Aeropuerto del Parque San Martín.

El goleador

Luego el delantero del club de Pueblo Nuevo se refirió al aporte de sus goles al equipo diciendo: “Gracias a Dios siempre pude ayudar a los equipos metiendo goles y más en instancias definitorias, me siento un privilegiado a la hora de disfrutar de eso, ayudarlos y ver a mis compañeros felices creo que no tiene precio. Este año fueron varios, pero no tanto como el año pasado. El equipo tenía otras necesidades y jugué un poco más retrasado, pero hubo gol”.

Posición en la cancha

Al ser preguntado si se siente cómodo con su posición expresó: “Me siento cómodo, me gusta tirarme a jugar y los goles son una consecuencia del juego asociado con los compañeros. Fabio (Niegro) nos pide que ocupemos los espacios y en las últimas fechas, el equipo fue interpretando bien eso y madurando. La prioridad era jugar bien y el resultado iba a ser una consecuencia, queda en evidencia que fue así. Fue esencial jugar corto y a nuestra manera”.

El secreto del campeón

Además, Agus contó el “secreto” que tuvieron para lograr el tan ansiado título: “A este equipo lo que no nos faltó fue fe. En el primer partido a Defensa lo subestimamos, porque veníamos de ganar con Rivadavia de Lincoln y fuimos un poco relajado, por ahí ese fue el error. Estuvimos tranquilos después de haber perdido, que no es fácil perder una final de esa manera, porque muchas veces aunque lo intentes no se da. Gracias a Dios los chicos estuvieron lúcidos, aprovecharon los espacios y los goles fueron consecuencia del buen juego, por eso se está disfrutando tanto”.

“Fue muy importante como se le ganó a Rivadavia de Lincoln, para terminar de convencernos que era una manera de arriesgarnos y yendo a buscar los partidos. Estábamos convencidos que lo podíamos dar vuelta. Es más, en el vestuario después de haber perdido, el equipo estaba tranquilo porque sabíamos que no habíamos jugado bien y nos encontramos dos goles abajo, que gracias a Dios pudimos revertirlo. Fue muy importante la fe que afrontaron el partido y la convicción que lo hicieron”, manifestó el jugador.

El gol preferido

Por último, Agustin Sospicio comentó su gol preferido en el Torneo Clausura opinando: “El gol que más me gustó fue contra Rivadavia de Lincoln, que hicimos con Franco (Piegari), juega Emanuel Porfiglio de izquierda a derecha, Franco me avisa, juego con él y me deja mano a mano con el arquero y fue el más pensante”.

Torneo Regional Amateur

En cuanto al próximo campeonato Regional Amateur (Ex Federal) que participará Jorge Newbery, el delantero Agustín Sospicio sostuvo que “los dirigentes tienen que tomar decisiones, junto con Fabio (Nigro). El Federal es un Torneo muy lindo para afrontarlo y estaría bueno hacerlo de una forma ordenada para intentar ser protagonistas”.

Más Leidas