Agustín Roca se quedó sin gas durante más de 12 horas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Agustín Roca se quedó sin gas durante más de 12 horas

La empresa BAGSA se encargó luego de habilitar el servicio casa por casa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

A partir de la noche del martes, alrededor de las 21.30, y hasta el mediodía de ayer, la localidad de Agustín Roca se quedó sin el suministro de gas natural.

Presuntamente, se estima que desconocidos ingresaron a la planta y cerraron las válvulas que van desde la red troncal hacia el pueblo.

La planta de gas natural está administrada por BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.), opera en la localidad desde 2009 y presta el servicio por intermedio de la Cooperativa de O´Brien.

La Verdad accedió a una información que confirmó que se les pidió a los vecinos que cerraran las llaves de paso y de todos los artefactos como calefactores, cocinas, calefones.

Esto se realizó para que la empresa BAGSA pudiera luego volver a habilitar el servicio en cada domicilio particular.

No es fácil
El director de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, habló sobre los riesgos de lo ocurrido y contó que “saber cuál es la válvula que hay que cerrar, no es fácil. Si fue una travesura, supongo que cerraron todas las válvulas y así la planta dejó de operar. Lo complejo de esto es la restitución del servicio, porque ante la caída hubo que cerrar el flujo de gas natural en todas las viviendas y luego, ir nuevamente casa por casa abriendo todo nuevamente. El tema es que para abrir y cerrar las válvulas en los domicilios particulares, tiene que haber alguien en la vivienda. Si hubiera algún artefacto que no se hubiera podido cerrar y no cuente con válvula de seguridad, cuando le das gas a la vivienda, sería un gran problema. El proceso es lerdo”.

Delito
Luego, Torres destacó que “por supuesto que esto constituye un delito porque la planta es propiedad privada. Para poder ingresar hay que tener permiso, por lo cual acá hubo un allanamiento de morada. Además, cortar un servicio público, en este caso el gas, es un delito mucho más grave, que debería ser de incumbencia federal. Los responsables deberán enfrentar lo que hicieron, no sólo le cortaron el suministro a las viviendas sino a las empresas. Acá se pusieron en riesgo otras cosas, más allá de la “travesura” de no poder prender una cocina o un calefactor”.

Lee también: El aislamiento acrecentó los problemas en las parejas separadas por la relación con sus hijos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas