Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Agustín Jure: “Podemos ganarle a cualquier rival”

El cordobés habló lo que siente al vestir la camiseta “Verdirroja”. Los conducidos por Facundo Sucatzky volverá a jugar el próximo lunes, como local, frente a Estudiantes de Olavarría.

Publicado

el

El Club Ciclista Juninense cuenta entre sus jugadores con una persona joven, que lucha día a día por superarse. Y que antes de llegar a Junín en agosto del 2015, ya había pasado por diferentes equipos. Se trata de Agustín Jure y juega con la camiseta número 7. Tiene 24 años, nació en Córdoba, Capital. Mide 1.83, y se puede desempeñar de base y también de escolta. No se olvida de su familia, ni de su novia, y resalta que ellos son su gran sostén.

En diálogo con la prensa de la entidad juninense recordó sus inicios y la actualidad en el “Verdirrojo” de la Avenida San Martín.

-¿Cómo fueron tus inicios en el básquet?

-Empecé a practicar a los 8 años en Córdoba en el Club Unión Eléctrica, ahí jugué hasta los 13. Luego pasé a Atenas, en donde estuve hasta llegar a ser juvenil en el equipo de la Liga Nacional.

-Y después, pasaste por varios lugares, por diferentes clubes, logrando varios ascensos. ¿Sumaste mucha experiencia en pocos años?

-Si, es verdad. Me fui a jugar una Liga Regional para Olimpia de Catamarca, en donde logramos el Ascenso al Torneo Federal.

Después volví a Córdoba, a Barrio Parque, ahí conseguimos el Ascenso pero esta vez al TNA.

Esa categoría la disputé, pero jugando para 9 de Julio, de Río Tercero.

Jugué otro Torneo Federal para Olimpia de Catamarca.

Y antes de firmar en Ciclista para disputar este TNA, estuve participando del Torneo Local de Neuquén, con Petrolero de Plaza Huincul.

-¿Qué podés decir del equipo de Ciclista?

-Tenemos un grupo bárbaro tanto dentro como fuera de la cancha. Todos somos chicos jóvenes, con muchas ganas de progresar y de llegar lo más alto posible en este campeonato.

Nosotros lo sentimos así, día tras día en cada entrenamiento y buscamos lograrlo en los partidos.

Sentimos que estamos para competir y podemos ganarle a cualquier rival, ya que nos gusta lo que hacemos y sabemos que si disfrutamos todos, las cosas se hacen mucho más fáciles.

-La temporada hasta ahora es dura, tuvieron algunas lesiones, enfermedades, un recambio de extranjero y otro de nacional. ¿Cómo logran que no les afecte en el funcionamiento colectivo?

-Llevamos una temporada con muchas piedras en el camino, enfermedades, lesiones, pero el grupo se superpone. Fue una lástima lo que le pasó a Renzo Diperna, y se lo extraña en todo momento. Aunque luego se sumó Sebastián Lucracio Seoane, quien lleva poco tiempo con nosotros, pero ya demostró que su predisposición es acorde a la del grupo, y con el tiempo va a ir encontrando su rol. Todos aportamos lo mejor de cada uno, y de esta forma nos sobreponemos a las adversidades.

-Estuviste en diferentes planteles…¿qué sensaciones tenés del CT de Ciclista?

-No tengo otras palabras que las de agradecimiento. Tenemos un entrenador como Facundo Sucatzky que constantemente está encima nuestro. Nos enseña lo divertido que es jugar en equipo y que todo lo bueno viene con trabajo y dedicación. A mi personalmente me ayuda mucho, me exige siempre para buscar lo mejor, y trato de absorber todo lo que más pueda de su enseñanza.

Además hay un asistente técnico como Guillermo Taso, que siempre está para marcarnos los detalles. Nos da todo para mejorar y siempre tiene un oído para escucharnos. Es un gran profesional.

Luego está Diego Garay, el preparador físico, que trabaja excelente y nos escucha mucho. Hace que la parte física no sea una carga, sino algo más de los entrenamientos y que nos sirve para sumar a nuestra proyección.

Manu Japez, es el segundo asistente técnico. Está siempre a disposición de lo que necesitemos y con muchas ganas de trabajar. Además del gran trabajo que hace con los chicos de Divisiones Inferiores, y que en algunos casos integran el plantel del TNA.

Los doctores Javier Enecoiz y Javier Gómez, que cada vez que alguno tiene una dolencia o una dificultad, están siempre para darnos su tiempo y trabajo.

Y por último el utilero Gustavo Lamas, que nos brinda todo lo que necesitamos y más también. Siempre ayudando en todo y con una cuota de humor que suma mucho para el grupo.

-¿Qué mensaje le dejás a la gente de Ciclista?

-Jugar acá es hermoso. Sinceramente quiero agradecerles a todos por el apoyo e invitarlos a que nos sigan acompañando. Es muy gratificante y motivador ver la cancha llena de gente, de banderas. Nos dan ese aliento que en algunos momentos nos llevan a dar todo y un poco más también.

El lunes ante

Estudiantes (O)

Ciclista volverá a jugar el próximo lunes frente a Estudiantes de Olavarría. Dicho encuentro dará inicio a las 22 y se llevará a cabo en el Coliseo del Boulevard.

Vale recordar que el “Verdirrojo” viene de caer, como local, frente a Parque Sur e intentará volver a la victoria.

Resultados de ayer

Estudiantes (O) 69 vs. Hispano Americano 68

Atenas 80 vs. Monte Hermoso 79

Gimnasia LP 70 vs. Olimpo 69

Parque Sur 68 vs. Petroleros 65

Posiciones – Conferencia Sur

Equipo PTS PJ PG PP

Platense 44 26 18 8

H. Americano 43 27 16 11

Dep. Viedma 42 27 15 12

Ciclista 42 28 14 14

Rocamora 40 25 15 10

Estudiantes (O) 40 26 14 12

Olimpo (BB) 40 26 14 12

Parque Sur 38 25 13 13

Gimnasia (LP) 38 26 12 14

Huracán (T) 37 26 11 15

Atenas (CP) 37 26 11 15

Monte Hermoso 37 27 10 17

Petrolero (PH) 33 25 8 17

MÁS NOTICIAS

Más Leidas