Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Agustín Cavallín a México con la Selección Argentina

El basquetbolista juninense a partir de hoy disputará con la Preselección Nacional U17, el campamento Americas Team Camp, que les servirá a los jugadores como preparación, de cara al próximo Mundial que se desarrollará en nuestro país.

Publicado

el

Previo al Mundial que se desarrollará en nuestro país, la Preselección Nacional U17 masculina viajó ayer hacia México para participar del campamento Americas Team Camp, junto a los mejores prospectos de Canadá, Brasil y México. Esta será la quinta edición de este campus, que finalizará el 21 de junio.

Entre los jugadores seleccionados se encuentra el joven basquetbolista de Argentino, Agustín Cavallín, quien se mantuvo precisamente en el grupo privilegiado y sueña con estar en el Mundial, demostrando un gran nivel basquetbolístico en el país de centro américa anteriormente mencionado.

En tanto que hoy precisamente comenzará la quinta edición del campamento Americas Team Camp. El mismo, está relacionado con un campus organizado conjuntamente por la NBA y FIBA, presentado por Nike, que se realiza cada dos años bajo la órbita del famoso Básquetbol Sin Fronteras. Participarán los 40 mejores prospectos de la clase 2001 de deportistas.

Los entrenamientos estarán conducidos por entrenadores nada más ni nada menos que de la NBA y se desarrollarán en el Centro Nacinonal de Alto Rendimiento (CNAR), hogar de la Academia NBA Latin America. Además de los 13 jugadores que integran la preselección U17, donde se encuentra Agustín Cavallín, nuestro país llevará a este campamento a dos interesantes prospectos de la clase 2003: Santino Romegialli y Augusto Roveres.

Si bien el campus es similar en su estructura a los campamentos del Básquetbol Sin Fronteras, el Team Camp hace foco en básquetbol 5 contra 5 y competiciones de tiro en las que los chicos juegan representando a su país. Vale recordar que este evento incluirá al básquetbol femenino.

Por otro lado, vale destacar que el Mundial U17 2018 se realizará en nuestro país, más precisamente en las ciudades de Rosario y Santa Fe, entre el 30 de junio y el 8 de julio. Argentina integrará el Grupo D junto a Croacia, Francia y Filipinas. El debut de nuestra selección se producirá el sábado 30 de junio, desde las 20.30hs, ante Francia, donde Cavallín anhela estar presente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas