Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Agustín Carabajal: «Llevar a Ciclista lo más arriba posible»

El basquetbolista juninense que recientemente regresó a Ciclista para afrontar la venidera temporada de la Liga Argentina, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a las expectativas que tiene, la forma de juego que se emplea en la actualidad y contó qué significó volver a vivir en su ciudad natal.

Publicado

el

Ciclista Juninense sigue poniéndose a punto para la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina de básquet, realizando la correspondiente pretemporada y disputando partidos amistosos. Y justamente uno de los refuerzos que se calzó la camiseta verdirroja es un viejo conocido, ya que Agustín “Pulga” Carabajal, regresó a la entidad de la Avenida San Martín proveniente del club Centro Bancario de Gualeguay, donde disputó el Torneo Federal.

El basquetbolista juninense que en el flotante se desempeña como base, será una pieza clave en el equipo dirigido por Fabricio Salas -quien también arribó al Pedalero para afrontar el próximo campeonato-, ya que es uno de los más experimentados y conoce lo que es jugar en Ciclista donde ha tenido recordadas actuaciones tanto en el TNA (2003/2004) como en la Liga Nacional (2005/2006).

Precisamente en la máxima categoría del básquet argentino fue parte del quinteto titular de la noche más recordada del juego ante Argentino en El Coliseo del Boulevard, que culminó con la victoria del local mediante el cachetazo de Mauro Bulchi y el descenso de su clásico rival. Asimismo, ganó el premio “Revelación de la LNB”.

En tanto el profesional de 41 años y 1.80mts también registra pasos por GEPU-Española, Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes, Independiente de Neuquén, Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes, Argentino de Junín, Unión Progresista de Villa Ángela y La Unión de Colón.

Cabe recordar que Carabajal en su niñez y juventud jugó al fútbol pero luego eligió al básquet, surgiendo del club Los Indios. A su vez su nombre empezó a sonar con fuerza en el Club Atlético San Miguel (Gran Buenos Aires, ex FRBCF) cuando integró una plantilla que consiguió el título metropolitano.

Finalizados sus estudios en Buenos Aires decidió dedicarse de lleno a la carrera deportiva y su primer equipo fue Pedro Echagüe en la entonces Liga B. Más tarde decidió volverse a Junín, se sumó a Ciclista y así nació su vínculo con el club verdirrojo.

Por otro lado, finalizado uno de los entrenamientos del plantel profesional, Carabajal dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a las expectativas que tiene, la forma de juego que se emplea en la actualidad, qué significó volver a Ciclista, a su ciudad natal y también habló de su paso como jugador de fútbol en Sarmiento y en La Loba.


Agustín Carabajal vistiendo la camiseta de Ciclista.

EL REGRESO
En el Inicio del mano a mano con LA DEPORTIVA, Agustín Carabajal indicó sus sensaciones tras concretarse el arribo a Ciclista expresando: “Estoy contento, desde que empezó este proceso estoy con todas las ganas, con toda la ilusión. Hacía tiempo que había estado acá, soy de la ciudad y conozco mucho el club. Estoy con todas las ganas de sumar, de aportar, y empezar con el pie derecho. Los amistosos nos va a ir ayudando para seguir creciendo”.

EL JUEGO
Consultado acerca de la forma de juego que actualmente se emplea en el básquet donde predomina la dinámica, el experimentado basquetbolista declaró: “En la última temporada estuve jugando en Gualeguay de Gualeguaychú en el Provincial de Clubes pero siempre estuve atento a cómo se juega. La dinámica siempre va creciendo, es un deporte que va cambiando con el correr del tiempo pero siempre preparándome. No tengo la misma edad que antes (risas) pero siempre tratando de adaptarme a como se juega y tanto el cuerpo técnico como nosotros lo tenemos claro. Haremos lo mejor posible para ponernos bien tanto físicamente como basquetbolísticamente”.

Seguidamente aclaró: “Hace tiempo que no juego en esta categoría, así que es volver a adaptarme, encontrarme con un proceso. Estoy a tiempo todavía, es un paso importante empezar a jugar para con el correr de los días llegar de la mejor manera al inicio del torneo”.

JUNÍN
Respecto a lo que significa volver a vivir en su ciudad natal, el “Pulga” sostuvo que “volver a donde está la familia, todos los seres queridos, los conocidos, los amigos, es importante. Ya hacía tiempo que quería volver y se me dio en esta temporada”.

OBJETIVOS
En último orden, Agustín Carabajal explicó cuáles son los objetivos grupales y personales enunciando: “Básicamente es ganar la mayor cantidad de partidos, llevar al club lo más arriba posible y como equipo tener una gran campaña que despierte un interés grande en la gente y se sienta identificada. En lo personal seguir creciendo, no hay edad para dejar de crecer y aprender, estando atento a todo lo que me pida el técnico, colaborando con todo lo que pueda dar y aportar mi granito de arena desde lo individual para mejorar lo colectivo. Uno pretende lo mejor para el club”.

RECUERDOS Y EL FÚTBOL

Agustín Carabajal no olvidó sus anteriores pasos por Ciclista y soltó: “Tengo los mejores recuerdos, son maravillosos, porque se lograron cosas muy importantes para el hincha, toda esa etapa quedó en la memoria de ellos, muchos me lo recuerdan y eso me llena de orgullo, la verdad es espectacular”. El Pulga participó del partido que todos los simpatizantes del equipo del Boulevard recuerdan, que fue la victoria sobre Argentino con el cachetazo de Mauro Bulchi.

FUTBOLISTA
Además contó cómo fue su relación con el deporte, más precisamente con el fútbol en su etapa de niñez y adolescencia contando: “La mayoría de los chicos hacen varios deportes y yo siempre tuve pasión por el fútbol, de chico jugué en Sarmiento y un poco más grande en River, La Loba, pero después me decidí por el básquet. Tengo lindos recuerdos, fueron lindos grupos, nos juntamos a comer y por toda esa pasión veo mucho fútbol, es uno de mis hobbies”.

Todos los que lo vieron jugar destacan las cualidades futbolísticas del Pulga, que de no haber sido por el básquet, hoy quizás estaríamos hablando de un gran jugador de fútbol.

MÁS DEPORTES

Más Leidas