Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Agustín Acuña y la gira en China

El pívot juninense visitó la redacción y dialogó con LA DEPORTIVA sobre los partidos que jugó en el país asiático, integrando la selección de la Liga Nacional de básquet.

Publicado

el

El basquetbolista juninense, Agustín Acuña, días atrás jugó para el seleccionado de la Liga Nacional de Básquet que estuvo conformado por jugadores de la Liga Argentina y del Torneo Federal, y realizaron una gira en China.

El pivot de 22 años de Argentino de Junín, que mide 1.97 metros, a los 18 años había integrado el equipo nacional y compitió en Alemania, España y Estados Unidos.

Agustín, que la temporada pasada jugó en Tiro Federal de Morteros en la Liga Argentina, visitó la redacción y habló con LA DEPORTIVA sobre la gira que realizó por el país asiático.

En el inicio de la nota, comenzó, señalando que “fue muy lindo, una muy linda experiencia, me gustó conocer otra cultura, la gente, otras comidas, además haciendo lo que me gusta que es jugar al básquet”.

LA NOTICIA

Al consultarlo cómo fue cuándo se enteró comentó: “Yo volvía de Morteros que había terminado la temporada con el equipo de Liga Argentina y me llegó un mensaje de Sebastián Picton que juega en Ciclista. Me dijo que me iban a convocar a una selección de la Liga Nacional para ir a jugar unos partidos en China, y enseguida le dije que sí”.

Y agregó: “A los minutos me llamó el entrenador Pablo Coleffi contándome la oportunidad que íbamos a tener todos los chicos, éramos 11. Me preguntó si tenía el pasaporte al día, si tenía hoja en blanco para tener los sellos del pasaporte y me dijo que urgente lleve al otro día unos papeles a Buenos Aires. Hice todo eso y luchamos hasta el último día con los chinos para que nos den la visa”.

Además destacó: “Estaba feliz, contento, justo volvía en el auto con mi hermano, le conté medio entre lágrimas de felicidad de que me iba a ir a China”.

EN CHINA

Luego sobre el viaje y la experiencia mencionó que “fue un viaje largo, 32 horas de avión. Llegamos a la noche, nos instalamos en Shanghái, al otro día a la mañana arrancamos. Estuvimos en 10 ciudades distintas y estuvimos una semana sin hacer nada, para recorrer y conocer”.

También manifestó: “La comida era muy picante, comían arroz, papas fritas en el desayuno, en la merienda, era extraño, raro. El día de ellos empieza a las 7 de la mañana y a las 8 ya están comidos y por irse a dormir”.

LOS PARTIDOS

En cuando a los encuentros que disputaron contó: “Jugamos tres partidos con el equipo de Estados Unidos, tres con el de Serbia y jugamos uno solo con un equipo de China. Yo había jugado con Estados Unidos pero en otro nivel, por lo que nos contaban a nosotros EEUU era un equipo de tercera división y los de Serbia eran de segunda categoría que tenían buenos jugadores, además ellos son como el argentino, siempre salen a ganar y son rústicos”.

Luego detalló: “Le ganamos dos partidos a Estados Unidos, dos a Serbia y con el equipo chino los árbitros nos complicaron. Eran chinos, hablaban con ellos y nosotros no podíamos decir nada. Antes de salir a la cancha el organizador del evento nos dijo que no nos enojemos que iban a cobrar todo para el local y así fue (risas)”.

EL IDIOMA

Por otro lado indicó que “estuvimos desde el 14 hasta el 4 de junio, casi un mes, es lindo para ir dos semanas, después ya extrañás la comida, tu familia y la comunicación por el lenguaje. Por suerte teníamos una chica traductora desde que llegamos hasta que nos fuimos, que estuvo siempre para resolver nuestros problemas en los hoteles o cuando íbamos a otros lados”.

LO QUE VIENE

Al preguntarle por su futuro Agustín Acuña resaltó: “Por ahora voy a descansar y seguir entrenando individualmente. Voy a ver qué pasa con el club Argentino que ellos son los dueños de mi pase y ver lo qué pasa, a ver si aparece alguna oferta de otro lado, que pueda tener minutos, que eso es lo que realmente quiero”.

Por otro lado, vale destacar que Acuña estará como refuerzo en el seleccionado de Chivilcoy en el Campeonato Provincial de Mayores que se jugará desde este jueves en Pergamino.

MÁS DEPORTES

Más Leidas