Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aguilar duda del proceso de custodia sobre las muestras de ADN del taxista

El abogado de Cristian Petricio pide que se haga una cámara Gesel a la víctima. Asegura que la menor insiste que “no lo conoce ni nunca lo vio”.

Publicado

el

Eduardo Aguilar, el abogado del taxista Cristian Petricio, el único detenido en la causa por el abuso de una menor de 16 años, puso en dudas el proceso de custodia que debe seguirse sobre las muestras de ADN extraídas a su defendido, que finalmente terminaron por ser claves en la acusación judicial.

Al respecto, señaló que “hay una supuesta muestra de ADN en una rejilla del taxi diez días después, cuando todas las noches la deja en cloro para que se blanquee y lo hallaron diez días después. Me parece todo muy extraño”.

También anticipó que está solicitando una cámara gesell para la víctima, a los efectos que ratifique o no si reconoce a Petricio.

La causa
“Cuando tomamos la causa sabíamos algunas cosas por las redes sociales que resultaron falsas. Mi defendido no es rellenito sino obeso, mide 1,70 m., es morocho, de rulos, muy diferente a la descripción que dio la víctima”, señaló Aguilar.

El abogado apuntó que “luego aparece una prueba de ADN que es irrefutable, pero mi defendido dice que cuando se tomaron las muestras fueron arrojadas a una caja de tergopol sin la cadena de custodia correspondiente, por eso vamos a pedir la nulidad de esa extracción”.

“Lo que nos preocupa es que la víctima insiste con que este chico no es, que nunca lo vio ni lo conoce”, agregó.

Por otra parte, sobre las imágenes de las cámaras de seguridad, el profesional sostuvo que “en las fotos que fueron tomadas de las filmaciones de la salida del boliche y cámaras privadas no se distinguen el número de patente, ni el número de placa del taxi. También hay una imagen difusa de una persona que se sube al auto, pero no se distingue si es el auto y si es la víctima”.

Además, dijo que “hay un chico que habría conversado con la chica y que le aconsejó tomar un taxi, y resultó ser el sobrino de mi defendido, así que se habría dado cuenta quién era el conductor”.

En la rejilla
En declaraciones radiales, Aguilar remarcó que “cuando todo venía para que Petricio sea sobreseído de la causa aparece material genético. La víctima fue contundente al asegurar que no hubo penetración, pero aparece estas muestras en su vagina, algo que no sería posible. Además, la chica es virgen”.

“Por otro lado, hay una supuesta muestra de ADN en una rejilla del taxi diez días después, cuando todas las noches la deja en cloro para que se blanquee y lo hallaron diez días después. Me parece todo muy extraño”, resaltó.

Además, el abogado dijo que “se tomó testimonial a la víctima y como estaba en presencia del defensor oficial, el juez de Garantías y demás, se manejaron con eso. Pero yo estoy pidiendo que se haga una cámara Gesel, sobre todo ante esta pericia genética, para que la víctima revea su posición o confirme con contundencia que no se trata de esta persona”.

Pruebas
Finalmente, Eduardo Aguilar indicó que “a mi defendido lo detienen diez días después, por eso no recuerda con precisión lo que hizo ese día. Él trabaja a través de llamados, de los padres, y en su celular que está secuestrado, tiene los encargues que recibió”.

“Por ejemplo si va a la terminal a dejar un cliente, y ocasionalmente lo llaman, por supuesto lleva al pasajero, pero lo común es que se maneje a través de pedidos por teléfono”, añadió.

En este marco, aseguró que “él no estuvo en el lugar donde apareció la víctima, lo más cerca que pudo haber estado es el camping de Judiciales que está al lado de la clínica por Ruta 188.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas