Aguiar: “Hay sectores que quieren penetrar en la Caja como agitadores” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Aguiar: “Hay sectores que quieren penetrar en la Caja como agitadores”

Publicado

el

Los médicos jubilados y pensionados de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes a Junín y a partidos vecinos, han constituido un centro denominado CEMEJUNOBA (Centro de Médicos Jubilados del NO de Buenos Aires), con el objeto de lograr un acercamiento que les permita intercambiar ideas y opiniones relacionadas con la vida de aquellos que ya están retirados de la actividad, pero interesados en todos los acontecimientos que sobre ella influyan, en especial lo relacionado con la Caja.

Alfredo Aguiar, presidente del Centro, relató luego que “estamos muy preocupados por una cuestión institucional, a partir de la actuación de ciertos grupos, donde algunos son médicos y otros no, y se han transformado casi en agitadores que buscan un objetivo que no se entienden bien y no actúan en el marco institucional. Hoy se están manejando algunos proyectos para modificar la ley de la Caja, lo que haría que desaparezcan y que el Estado pasara a administrar todo, cosa que no queremos porque el Estado es algo desastroso. Nuestra institución es democrática, administrada, desarrollada y controlada por los médicos. Nuestros 300 representantes son elegidos por los 58.300 médicos que hay en la Provincia. No queremos perder la posibilidad de manejar nuestra propia Caja y que hace 58 años que da beneficios sin ningún retaceo”.

“Hay sectores que quieren penetrar en nuestra institución al modo de los agitadores. Como jubilados, que aportamos 35 años a la Caja, no queremos que la administre nadie que no sean los médicos. Hay intenciones no confesadas y es que todos quieren manejar los fondos previsionales. Nuestra Caja participa de actividades financieras y económicas, tiene inversiones en el mercado inmobiliario, en la explotación forestal, en el mercado de capitales, pero no hacemos los negocios de manera directa, porque no se puede. Lo que tiene lo delega, lo alquila o lo arrienda”, explicó.
Las actividades

Luego, Aguiar puntualizó algunas actividades y contó que “la Caja tiene campos y un hotel que alquila y son los agitadores quienes quieren que esto desaparezca. Estos alquileres son ingresos que se utilizan para las jubilaciones, porque hoy la recaudación es deficitaria”.

Más Leidas