Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Aguas Abiertas: El domingo se corre el Cruce Chico

Será la primera de las cuatro pruebas que se llevarán a cabo en aguas de la Laguna de Gómez.  Tendrá un recorrido de 1.200 metros, la largada será a las 11 desde la Rotonda de Sandro, en la bajada del Anfiteatro y la llegada estará en el sector de los ex baños de techo verde.

Publicado

el

El domingo en aguas de la Laguna de Gómez se disputará el primero de los tradicionales cruces de natación, que se llevan a cabo en Junín.

El denominado Cruce Chico se correrá el domingo 8 de enero, mientras que el Cruce Nocturno se desarrollará el sábado 14; en tanto los dos restantes, el Mediano se hará el 22 de enero y el Grande el domingo 5 de febrero.

 

Cruce Chico. El Cruce Chico, de 1.200 metros de recorrido será para mayores de 12 años y se largará a las 11. El punto de partida estará en la Rotonda de Sandro, en la bajada del Anfiteatro; luego desde ese sector irán hasta el espigón y después hacia el sector de los ex baños de techo verde donde estará la llegada.

La prueba Promocional de 400 metros se largará a las 10 en las escalinatas del sector derecho donde comienza el Espigón y desde ahí irán hasta el sector de los ex baños de techo verde, que será el lugar de llegada.

 

Cruce Nocturno. La segunda competencia será el Cruce Nocturno, que se llevará a cabo el sábado 14 a las 21. La prueba tendrá un recorrido de 1.200 metros y estará destinada a mayores de 16 años y se desarrollará en un circuito en cercanías del espigón.

 

Cruce Mediano. La tercera competencia de aguas abiertas de la temporada se llevará a cabo el domingo 22 de enero y será el Cruce Mediano que tendrá un recorrido de 2.500 metros, para mayores de 12 años. Se largará a las 11 en la Rotonda de Sandro en la bajada del Anfiteatro y desde ahí irán en línea recta hasta la isla; luego doblarán a la derecha hacia el Camino Costero, llegando al sector de los Paradores.

La prueba Promocional de 600 metros, se hará en un circuito por el sector de los paradores del camino costero.

 

Cruce Grande. La última prueba de la temporada de aguas abiertas en la Laguna de Gómez se llevará a cabo el domingo 5 de febrero a partir de las 10 y se será el tradicional Cruce Grande de 5.000 metros, para mayores de 12 años.

La largada será pasando el muelle de Meoni hacia el centro de la laguna y desde ahí directo hasta el costado derecho del Espigón, donde estará la llegada.

A las 10.30 se desarrollará el cruce Promocional de 800 metros, en un circuito por el sector del Espigón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas