Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Aguardan que con la cosecha se reactive el mercado

Dos Reis: “El Nucleamiento eleva los pedidos a CAME y a FEBA, que son las que pueden generar presión”.

Publicado

el

El pasado sábado, el Nucleamiento Empresarial Bonaerense, presidido por Ricardo Sacco, se reunión en nuestra ciudad, con la presencia de representantes de las cámaras empresariales y comerciales de toda la región noroeste. Los temas tratados fueron el difícil momento que se atraviesa por la crisis, la baja en el consumo y en las ventas.
Juan Manuel Dos Reis es el vicepresidente de la Sociedad Comercio e Industria, explicó que “nos reunimos 35 cámaras, cada cual expresa su problemática y los reclamos que tiene. Estos reclamos luego son elevados hacia la Provincia o la Nación. Respecto de la crisis actual, el Nucleamiento se ha juntado con el Ministro de Producción y se ha pedido a la AFIP que sus suspendan, entre otras cosas, los juicios por ingresos brutos. El Nucleamiento eleva los pedidos a CAME y a FEBA, que son las que pueden generar presión”.
En cuanto al Municipio, dijo que “desde Comercio e Industria tenemos buena relación y trabajamos en conjunto, pero no en todos lados pasa lo mismo. En la reunión del sábado contamos cómo es nuestra experiencia de trabajo. Ahora debemos esperar y tratar de ser creativos. El problema es a nivel país, por eso tenemos que ser ingeniosos y tratar de traccionar en nuestra región. Algunas de las cámaras expresaron que algo ya comenzó a moverse con la cosecha, al menos todo aquello que tiene que ver con la actividad agropecuaria”.

Mes de la mujer
Luego, sobre la fiesta realizada sobre Roque Sáenz Peña para cerrar el mes de la mujer apuntó que “estuvo excelente, fue un buen trabajo en equipo. A raíz de esto se armará una subcomisión de trabajo para trabajar en distintos eventos a lo largo del año”.

Creación del Programa Provincial de Fomento de CCA
El Nucleamiento informó que, a través de gestiones realizadas por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires estableció la creación del Programa Provincial de Fomento de Centros Comerciales Abiertos (CCA), que tiene como objetivo revitalizar y ampliar la oferta de comercios, a partir de la creación de nuevos espacios.
Además, este programa conforma el Registro de CCA de la Provincia de Buenos Aires, que agrupará, de manera oficial, todos los emprendimientos de este tipo que estén en marcha y se encontrará a cargo de la Dirección Provincial de Comercio.
Cabe destacar que en noviembre del 2018, durante el 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense, CAME, FEBA y el Ministerio, encabezado por su representante, Javier Tizado, firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de CCA en la Provincia. Es por ello que, esta decisión se complementa con el trabajo en conjunto que lleva adelante CAME y FEBA para promover y generar herramientas para fortalecer el comercio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas