Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Aguarda con ansias el comienzo

El “Verde” esperó hasta último momento por la confirmación de que el fútbol argentino no arranca, en medio de infinidades de especulaciones y reuniones que ocurrieron entre el gobierno nacional, la Comisión Normalizadora, Agremiados y diversos jugadores profesionales.

Publicado

el

Parece una novela que no tiene fin, un cuento de terror con infinidades de páginas o una película tragi-cómica de duración eterna. Usted le otorgará la analogía que quiera, pero lo cierto es que entre el gobierno nacional, la Comisión Normalizadora, Agremiados y los futbolistas profesionales, no hay mancomunión y mucho menos un acuerdo para que la pelota, que en este caso se mancha (en contraposición a la frase de Diego) por la falta de seriedad, comience nuevamente a rodar.

Es que también por responsabilidad de los medios de comunicación capitalinos, que ante la necesidad de tener una primicia, lanzan informaciones sueltas y que después son desmentidas categóricamente. Ayer sin dudas el claro ejemplo fue el de Sargio Marchi, que ante las especulaciones de que el fútbol iba a volver, fue el él mismo en aclarar que eso no era así y que él junto a los jugadores seguían con la firme postura de no arrancar hasta que el dinero, en su totalidad, esté depositado.

Y ante estas contingencias, imprevistos y desencuentros, comenzaron a tomar protagonismo diferentes actores. En primer medida, fueron los equipos que tenían sus partidos estipulados para hoy (Belgrano, Central, Godoy Cruz y San Lorenzo), luego los dirigentes de los clubes, el principal fue el presidente de Lanús Nicolás Russo quien dejó en claro que su equipo se iba a presentar con juveniles, si los profesionales no querían jugar. Seguidamente, el mismísimo Armando Pérez y Javier Medín fueron los que salieron al aire y dejaron más dudas que certezas, ya que palabras como “optimismo” “está todo dado” o “posiblmente”, reinaron cuando los periodistas arriban su grabadores sobre ellos. En consecuencia, ni los propios dirigentes podían afirmar si volvía o no volvía el fútbol.

Al igual que todos los equipos, Sarmiento aguardaba de manera ansiosa la definición, pero con el aliciente que la primera fecha la disputará en Tucumán y estaba en juego el viaje en avión, ya que la institución  reservó pasajes para todos sus futbolistas. Sin embargo, de manera insólita la respuesta negativa llegó recién sobre el final del día.

Metiéndonos netamente en el aspecto deportivo (poco y nada se habló de fútbol estas últimas semanas), a el “Verde” en un principio le conviene jugar mañana, ya que el rival presentaría un mix en su alineación titular,  ya que el miércoles que viene disputa un choque en la Copa Libertadores ante Palmeiras, también en el estadio “José Fierro”.

Claro que el dato anteriormente indicado, queda al lado cuando la situación actual del fútbol, ni siquiera nos permitió hacer un análisis de los equipos que se enfrentan en la primera fecha o los refuerzos que debutarán en los mismos.

 

Está el once inicial. Ante dicho panorama, el director técnico de Sarmiento Fernando Quiroz, tendría todo definido para enfrentar a Atlético Tucumán, ya que el equipo titular se fue afianzado en los amistosos, sobre todo en el último ante Unión de Santa Fe en el estadio “Eva Perón”, donde igualó uno a uno pero tuvo una muy buena producción futbolística.

En consecuencia, juegue cuando se juegue la primera fecha del torneo de Primera División, el “Verde” saldriá a la cancha con los siguientes futbolistas: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Lucas Suárez; Walter Busse, Lucas Pérez Godoy, Gervasio Núñez y Gonzalo Di Renzo; Patricio Vidal y Héctor Cuevas.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas