Agro en alerta: preocupación por incendios en campos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Agro en alerta: preocupación por incendios en campos

Gustavo Frederking, presidente de la SRJ, dijo que “nos genera preocupación porque son reiteradas las situaciones”.

Publicado

el

Foto: twitter Juan Cuellas

Al menos dos incendios en campos cercanos a Junín se registraron en los últimos días lo que generó la preocupación del sector agropecuario.
Grupo La Verdad dialogó con Gustavo Frederking, quien dijo que “me llegaron imágenes de Tiburcio y me genera preocupación. Hubo otro caso en Agustina, que no trascendió porque fue pequeño y se pudo neutralizarlo. Llamamos a los bomberos pero desactivamos la llamada.
Nos genera preocupación porque son reiteradas las situaciones. Veníamos de las roturas de silobolsas y ahora los incendios. Esperamos que se investigue”.
Seguidamente dijo que “no tuvieron dimensiones grandes pero fueron llamados de atención. Es un atentado a la propiedad, sin ningún motivo más que generar daño”.

Silobolsas
“Cuando uno rompe un silobolsa es un daño al país, al productor y el que genera el año no se beneficia con nada. En otros casos de delitos, como el abigeato, el ladrón tiene un beneficio que es revender la carne, pero los silobolsas es un daño sin beneficios.
Por suerte en Junín hay muy buena conexión entre todos, Patrulla Rural, Fiscalía General, los mismos productores, varias entidades, por lo que siempre estamos en contacto cuando suceden estos tipos de actos”, explicó.
En el final dijo que “los productores tienen que estar más alerta que nunca y ante cualquier sospecha, que no duden en llamar. Ellos también pueden colaborar con la prevención de estos delitos”.

Incendio en Tiburcio
El productor Juan Cuellas, escribió en la red social twitter y mostró su enojo por la situación que le tocó vivir: “Vergüenza total Hoy nos tocó a nosotros….los campos sembrados con trigo 2 campos en ascensión y uno en Tiburcio!».

Todo Chevrolet

Más Leidas