Agricultura finalmente reabrió la exportación de carne vacuna a China
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Agricultura finalmente reabrió la exportación de carne vacuna a China

En la resolución, el Gobierno aclaró que busca «estimular un adecuado ambiente de negocio para toda la cadena productiva, desde el criador hasta el frigorífico».

Publicado

el

El Gobierno autorizó finalmente la exportación de carne de vacas a China, con un tope de hasta 140 mil correspondientes a las categorías D o E, como había prometido.

Lo hizo a través de la resolución 219/2021 del Ministerio de Agricultura, que informó que de esta forma «se cumple el compromiso asumido de exportar 140 mil vacas con destino a China».

En su artículo tercero, la resolución otorga hasta 100 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 para las que tengan instalaciones como procesador.

«Esta asignación se realizará hasta alcanzar la faena de 140.000 vacas de esta categoría», indica la medida.

Aclara además que las toneladas disponibles para exportar mensualmente «no se podrán acumular en los períodos siguientes».

Para poder utilizar estas toneladas, al momento de la presentación de la Declaraciones Juradas las cajas embaladas con los cortes cárnicos deberán estar en depósito.

A su vez, la resolución dispuso que los cortes de asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío resultantes de la faena de vacas de conformación de Tipo D o E, faenados a partir de ahora estarán exentos de las restricciones a la exportación.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas