Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Agosti admitió que la cláusula automática de revisión de inflación fue clave para cerrar la paritaria

“La firma la hicimos con el intendente y planteamos que hemos llegado al paro en su momento porque no había una oferta salarial acorde. Al menos lo entendió y la relación quedó normal”, destacó.

Publicado

el

El titular del sindicato de Obras Sanitarias Municipales, Fabián Agosti, analizó el acuerdo salarial alcanzado con el ejecutivo y destacó como un logro “no perder contra la inflación”. Además remarcó que tras la firma del convenio se devuelve lo descontado por los días de paro.

Universidad Siglo 21

A última hora de la semana pasada, en la vísperas del fin de semana extra large, la administración de Pablo Petrecca acordó con el gremio de Obras Sanitarias la pauta salarial para 2018 tras homologar lo pactado en delegación local del Ministerio de Trabajo.

De esta manera, ya son tres, de los cuatro, los gremios que aceptaron la oferta de incremento salarial hecha por el ejecutivo municipal. Así, el gremio más combativo de Gabriel Saudán quedo solo en la puja salarial.

Fabián Agosti, Secretario General del gremio, admitió que si bien en principio la negociación con el muncipio se vio afectada por la intrasigencia del gobierno a elevar el 15 por ciento de aumento en dos cuotas sobre el básico, la cláusula automática de revisión de la inflación a aplicarse en los salarios fue clave.

“Las reuniones se trababan porque no nos ofrecían algo que convenciera, nos decían hasta acá puedo llegar, entonces asamblea resolvíamos sumarnos a las medidas de fuerza con el otro sindicato”, relató Agosti, quien aclaró: “siempre tuvimos la idea de seguir dialogando, porque entendíamos que era la manera de resolver el conflicto”.

En tanto, dijo que “después de la última propuesta que se hizo, planteado en asamblea, los compañeros nos dijeron que querían algo más en porcentaje, pero viendo la imposibilidad de destrabar esa situación, de que no se iban a mover del 15 por ciento, buscamos otras alternativas”.

Y amplió: “a esa última propuesta lo interesante es la cláusula de revisión que se dispararía mes a mes con el índice de inflación del INDEC de manera automática en el básico y en las sumas fijas que tenemos en el salario”.

Agosti, por otra parte, en diálogo con Radio Junin dijo que “las otras mejoras que pudimos lograr por el presentismo y alguna restructuración de personal que veníamos negociando desde la firma del convenio colectivo”.
Por último, sobre el acuerdo pendiente del gremio mayoritario con el municipio, declaró: “con Gabriel Saudán veníamos charlando. Puede haber compañeros municipales que se sientan traicionados, pero esto lo aprobamos en asamblea en Obras Sanitarias, no es algo que salió de los dirigentes gremiales”.

“La firma la hicimos con el intendente y planteamos que hemos llegado al paro en su momento porque no había una oferta salarial acorde. Al menos lo entendió y la relación quedó normal”, destacó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas