Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Agentes podrán hacer escuchas por casos de narcotráfico y secuestros

La Corte Suprema habilitó a la Policía Federal a realizar intervenciones telefónicas, siempre bajo la orden de un juez.

Publicado

el

La Policía Federal podrá realizar escuchas telefónicas para casos de narcotráfico, secuestros y otros delitos graves, en una medida que fue habilitada por la Corte Suprema de Justicia.

Se espera que otras fuerzas federales como la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sigan por este camino. Las captaciones en las comunicaciones siempre se harán bajo la orden de un juez.

Hasta el momento las escuchas se hacían desde las oficinas de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco, ex-OJOTA), dependiente del máximo tribunal de Justicia. Pero el aumento de los casos de delitos como narcotráfico y secuestros llevaron a las fuerzas a pedir que tuvieran sistemas de intervención en sus propias sedes, para actuar con mayor rapidez.

En consecuencia la Corte autorizó locutorios para escuchas en la sede de la PFA y hará lo mismo con Gendarmería, Prefectura y PSA, solo para los casos de delitos graves. Con esta medida se espera que se agilicen las actuaciones de las fuerzas en este tipo de casos.

Hasta el momento funcionan once equipos en el Departamento Central de la Policía Federal y se espera que la habilitación se extienda a otras fuerzas, cuando así lo disponga el máximo tribunal. Los boxes son analizados semanalmente en forma presencial por la Dajudeco.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas