Seguinos en

Locales

Agentes locales analizan el momento que atraviesa el sector inmobiliario

Silvia Ibáñez y Claudia Sánchez trazaron una perspectiva en cuanto a las operaciones y sus características en la actualidad. Los precios y la necesidad de “innovar” desde la actividad misma.

Publicado

el

La actividad en el sector inmobiliario no atraviesa el mejor momento. Al igual que en otros rubros, el movimiento ha mermado en los últimos tiempos.

Silvia Ibáñez, agente inmobiliaria local, sostuvo que “el mercado sigue parado” y analizó que “esta tormenta que se inició con la devaluación del peso se va potenciando con una inflación generalizada”.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, la entrevistada apuntó que “en este contexto lo que sucede impacta de manera directa en el mercado inmobiliario. Muchos prefieren retirarse, esperar a ver qué pasa, es como que la demanda se desaceleró”.

Ibánez consideró que “nosotros desde nuestro lugar de trabajo lo que hacemos es tratar de acercar partes, propiciar una buena negociación” y señaló que “hoy por hoy hay que buscarle una vuelta a la profesión, ya no es como antes que estábamos sentados y los negocios venían”.

Por otro lado, la agente inmobiliaria manifestó que “hay que salir a buscar el mercado, salir a dar servicio y poner un granito de nuestra parte para negociar los honorarios”.

Alquileres
El mercado atraviesa una crisis que se prolongó más de lo esperado, y el caso de los alquileres no escapa a la realidad que cursa la compraventa.

Claudia Sánchez, por su parte, mencionó la necesidad de “innovar” y una de las alternativas es “traer los seguros de caución o garantías para alquilar que acá probablemente no se estén usando pero que en Capital Federal son una solución para aquellas personas que no tienen un garante propietario familiar, que es el requisito que ponen todos los propietarios”.

Sánchez, en cuanto a los valores de los alquileres, indicó que “no estuvieron aumentando lo que los propietarios querrían aumentar, pero siempre se puede llegar a un buen acuerdo que le permita al propietario poder tener ocupada la propiedad, que es lo que le interesa, y al inquilino pagar el alquiler”.

Finalmente, la profesional marcó que “buscamos que la negociación sea beneficiosa para las dos partes, que la opción sea la más conveniente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas