Las agencias de viaje, con consultas pero sin certezas -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Las agencias de viaje, con consultas pero sin certezas

En Junín pudieron abrir los locales, pero “por lo que se viene hablando, la reapertura de la actividad sería a partir de septiembre”, dijo Joana Sabartés, de Flamingo.

Publicado

el

Luego de una reunión mantenida con el intendente Petrecca y el titular de Comercio e Industria, Raúl Parejas, los agentes de viajes pudieron reabrir sus sucursales. Lo hicieron mediante protocolo de la misma manera que el resto de las actividades que quedaron excluidas del aislamiento obligatorio. Joana Sabartés, de la empresa Flamingo Travel, manifestó que “consultas han tenido muchas pero están con incertidumbre de lo que pueda ocurrir, ya que, aún no cuentan con tarifas concretas, entre tantos otros temas a definir”.

“Viajes armados no tenemos porque no hay tarifas de hoteles, por ejemplo. Por lo que se viene hablando, la reapertura sería a partir de septiembre. Tenemos detrás nuestro, muchos lugares que se tienen que abrir como parques y hospedajes en diferentes provincias; es complicado”, agregó. Durante ese mes, se habilitarían los vuelos de cabotaje y, por ende, los terrestres.

En la empresa Flamingo están abocados a la reprogramación de viajes. Recibiendo y contestando consultas. Nunca dejaron de trabajar porque lo pudieron hacer vía online por medio de distintas redes sociales. De todas maneras, haber reabierto el viernes 29 de mayo las puertas de su comercio, les generó alivio y sorpresa de forma grata al recibir a clientes que fueron a preguntar por posibles destinos.

Uno de los requisitos que establece el protocolo es que en el colectivo – cuando se pueda retomar la actividad turística – sólo podrá estar ocupado por la mitad de los pasajeros. Si la unidad tiene capacidad para 60 personas, deberán trasladarse 30 y haber una por asiento y fila por medio.

“Estamos pagando la mitad de los sueldos. Cumpliendo como corresponde. Fue conversado con los empleados y lo entendieron. Desde el Gobierno han dado muchos créditos pero no tuvimos la suerte de lograr ninguno”, recalcó la agente de viajes.

Librería Rucci

Más Leidas