Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Agencia de Desarrollo: Menéndez fue presentado como coordinador del nucleamiento

En  el chalet de Mr. York de la UNNOBA se realizó la sesión, primera del año, y contó con la participación de representantes del Gobierno de Junín, de la universidad y de las instituciones que la componen.

Publicado

el

Este año se le intentará dar mayor impulso a las clínicas tecnológicas y a las energías renovables. Además, se presentó al nuevo coordinador de la Agencia de Desarrollo,  el empresario local Juan Francisco Menéndez, quien tendrá la misión de articular todas las áreas involucradas.

 El subsecretario de Producción, Daniel Coria, sostuvo: "Estamos iniciando el año y retomando la agenda. En esta oportunidad, tratamos el tema del programa de clínicas tecnológicas que durante el año pasado lo implementamos. Este año y en conjunto con la Agencia de Desarrollo lo vamos a traccionar para profundizarlo, con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica de proceso y de las empresas de Junín. También empezarlos a vincular con las unidades tecnológicas y los diferentes ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología".

"Apuntamos a generar una red de innovación que abarque a toda la provincia de Buenos Aires. La idea es que las empresas interesadas en aplicar este programa se puedan contactar con la Agencia de Desarrollo o con el Municipio para armar una agenda a lo largo del año para recibir visitas del clínico tecnológico. Junín es un ámbito propicio, en el que tenemos a la UNNOBA, y lo debemos potenciar y aprovechar. Sobre todo las PYMES para que puedan seguir creciendo en el área del conocimiento", dijo Coria.

Por su parte, Leandro Fariña, de la UNNOBA, explicó: "La universidad viene participando de la Agencia de Desarrollo desde el comienzo y desde 2016 estamos con este nuevo impulso que tomó la agencia. Aprovechamos la oportunidad para presentar a Juan Francisco Menéndez, quien será el coordinador de la Agencia y para definir la agenda y los temas en los que vamos a trabajar en 2018".

Finalmente, Menéndez manifestó: "Es muy importante esto que se está dando y las instituciones son fundamentales. El espíritu de la agencia es poder aglomerar todas las instituciones y trabajar de manera coordinada. Debemos vincular y llevar a cabo proyectos novedosos e innovadores para el beneficio de la sociedad. Hay un proyecto muy interesante como lo son las clínicas tecnológicas, pero también está la temática de las energías renovables. Creemos que el país debe tener un 8% para el 2018 y un 20% de energías renovables para el 2025. Es un momento importante y cualquier proyecto que encaremos será positivo y bienvenido. Agradezco al Municipio y a la UNNOBA por esta posibilidad y que las actividades que hagamos sobrepasen a las personas".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas